Discusión:Nagasaki

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En en.wikipedia tiene una extensión que todavía deben anexar al cuerpo principal. Si alguna vez lo hacen sería bueno actualizarlo acá también. Pilaf 06:15 12 nov, 2003 (CET)

No neutralidad.[editar]

"Esta misma industria sería eventualmente la que la convirtiera en objetivo durante la Segunda Guerra Mundial. A las 11:02 de la mañana del 9 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense "Bockscar", en busca de astilleros, en cambio encontró la fábrica de armas Mitsubishi. Sobre este objetivo dejó caer la bomba atómica Fat Man,..."


Lo mismo que con la página de Hiroshima.


Esto es más que discutible. Responde a la versión que ofreció la administración Truman, actualmente ni tan siquiera responde a la opinión general del pueblo estadounidense. Lo considero absolutamente subjetivo (refleja la opinión de los que aún hoy respaldan la decisión de Truman. En mi opinión, cada vez menos)


Hoy existen datos para dudar seriamente que la misión fuese “inutilizar” un importante conjunto militar como se insinúa n el artículo.


Un único dato para no extenderme: ¿Por qué Hiroshima y Nagasaky, al igual que las ciudades objetivos-alternativos, no fueron objeto de los masivos bombardeos de julio sobre Japón si era tan importantes?--Nemo 03:50 27 jul, 2005 (CEST)


Oreo dato: el centro de la diana fue el centro de la ciudad. Las intrucciones eran tirar la bomba sobre en centro de la ciudad. Desconozco cual era el centro de la diana en el caso de Nagasaki, de ser, igualmente el centro de la ciudad, como supongo, quedarían pocas dudas.


Tambié considero que los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaky deben tener su propia página. No se circunscriben a la historia de H y N sino a la historia mundial. +

Número de muertos[editar]

Yo creo que sería conveniente poner que las cifras de muertos (que no murieron justo con la explosión) se refieren a corto plazo, porque a largo plazo es un número desconocido, y aumentante permanentemente (que incluso quizás pueda superar al medio millón en el futuro, puesto que se tranmiten los efectos a los hijos), de hecho puede que fuesen afectadas personas que vivían lejos. Es decir aclarar que eso era a corto plazo y que seguirá aumentando con los años.

Informacion probablemente no veraz[editar]

Acabo de quitar la frase que decia que Charles Sweeny fue el unico del avion que tuvo remordimientos (versiones anteriores de este articulo decian que se habia suicidado). De hecho, escribio un libro para justificar la decision de soltar las bombas, vease en:Charles Sweeney. --Davidsevilla (dime, dime) 07:21 4 feb 2006 (CET)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Nagasaki. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:18 16 jun 2019 (UTC)[responder]