Discusión:Naftalina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No entiendo porqué el artículo principal está encabezado por el nombre del producto comercial (la naftalina) cuando naftaleno es el nombre químico correcto para dicha especie. En realidad, debería estar hecho al revés: la entrada principal corresponder al término "Naftaleno" y, en todo caso, redirigir a dicha página cuando alguien solicita información sobre la naftalina. Es como si el artículo sobre el ácido clorhídrico (Ácido clorhídrico) redirigiera al lector a la página salfumán (Salfumán). En ese caso se siguió el criterio más lógico, y pregunto porqué en el caso del naftaleno se ha hecho al revés. --Pitufox27 (discusión) 20:05 25 ene 2014 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo, el articulo se deberia renombrar a naftaleno. --Lolita Ilex (discusión) 16:07 27 mar 2014 (UTC)[responder]


Me parece correcto que tenga el nombre del producto comercial y después este derive al nombre químico, la gran mayoría de las personas conocen el producto por el nombre comercial, no por su nombre químico; a veces las cosas deben nombrarse como ya se las conoce masivamente, de lo contrario nadie encontraría el producto.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Naftalina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:03 4 abr 2020 (UTC)[responder]