Discusión:MyPaint

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Existe algo asi como la publicidad para software de codigo abierto?.

El texto es bastante descriptivo y en ningun momento hace mencion a que sea mejor o peor que otras alternativas comercialmente disponibles.


Me gustaria que quien puso ese cartel, me ayude determinando cuales son las partes que hacen promocion comercial (supongo que a eso se refiere el tag), y me sugiera algo mas.

Contenidos promocionales en Mypaint[editar]

Hola, MyPaint.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo Mypaint en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, 201.223.227.254 (discusión) 21:22 23 jun 2010 (UTC)[responder]


Sobre ultima organizacion de contenido[editar]

Wow gran tabajo por Nessa los, Iba justo a agregar la ficha de software y... estaba echa!

En general esta muy bien organizado.


Un detalle, es que me parece importante acentuar en el texto, el publico "objeto" (es decir el nicho de usuarios al cual apunta), de este software. Porque? bueno, si lees la descripcion, la verdad es que no te queda muy claro, de que se trata de un software de ilustracion (o dibujo y bosquejos, y pintura...). Poner, es decir, hacer referencia a otro software que trabaja de forma similar me parece una forma de hacer esto (no es la unica, una mejor descripcion pude ser util tambien).

En ese sentido, borrar las referencias a otro software (comercial o no) podria ser revisado.

Otra cosa que puede hacerse, es crear una categoria para este tipo de software (yo lo agrege a edicion de imagenes, no se si sigue alli ese tag). Pero este software pertenece a una categoria mas especifica. (No estoy seguro de cual es el nombre de este tipo de software, ilustracion manual?).


Tambien, las referencias al formato open raster me parecen informativas, y talvez sea bueno revisar esta edicion (basicamente, el texto en Mypaint español esta copiado de lo que dice la pagina de open raster en ingles) y merece ser citado como fuente.

Por ultimo, los vinculos a youtube ( no si seran ilegales en wikipedia, me parece que no), son MUY ilustrativos, y por tanto muy utiles para darse cuenta de que se trata el programa (oh!, redundancia).

En este momento no tengo tiempo, pero haré cambios relacionados a los temas comentados cuando pueda. Por tanto, por favor, justifique o corrija/agregue a lo dicho aca, o hecho en las revisiones de la pagina.

201.223.214.194 (discusión) 21:37 26 jun 2010 (UTC)[responder]

Mucho mejor ahora. Los acentos son importantes, la neutralidad aún más. Sabbut (めーる) 09:21 29 jun 2010 (UTC)[responder]
A ver si puedo darle otro empujón para mejorarlo algo más. En principio lo cambié porque me daba pena que lo fueran a borrar, sobre todo teniendo en cuenta que es un artículo sobre un software muy interesante. Saludos, Nessa¿hablamos? 20:57 14 jul 2010 (UTC)[responder]


El contenido es el mismo, fue reformateado, y se agrego una talba.

No veo nada sobre neutralidad en la ultima edicion.

Lo que si veo, es que se quitaron referencias a software comercial y no comerciales, que cumplen funcionalidad similar.

El remover esta informacion, no cabe en la categoria de "neutralidad", sino, mas bien, se trata de proteccion del segmento de publico, para programas comerciales.

Si esto es lo que los administradores estan protegiendo en wikipedia. Entonces, tengo una vision equivocada de lo que es un wiki.

Insisto en lo que deje comentado la ultima vez, y llamo la atencion sobre el actuar de los administradores, o bibliotecarios, SOBRE TODO en lo que se refiere a neutralidad del contenido.

Edicion: si alguien puede facilitarme un vinculo para denunciar abuso en wikipedia, se agradeceria.

El contenido lo formateé en función de lo que se pedía. Si no te gusta como está, siempre lo puedes volver a cambiar. Los programas privativos que comentas (Painter, Flowpaint, o Sketchbook) los quería poner en "Véase también", pero no existe su artículo en Wikipedia, así que hasta que no se cree, no veo necesario ponerlos. Wikipedia está pensada para poder ser actualizada conforme el contenido vaya aumentando, por lo que que no haya puesto esos enlaces ahora no significa que no se puedan poner en un futuro.
Lo único que he intentado es formatear el artículo según las convenciones de Wikipedia, aunque todavía queda por mejorar. Los bibliotecarios simplemente están haciendo su trabajo y, aunque no soy uno de ellos, opino que primero deberías entender cómo funciona Wikipedia y luego tratar de llegar a un acuerdo.
En cuanto a lo de denunciar un abuso, supongo que puedes hacerlo en el chat o en el tablón de bibliotecarios, pero te reitero que lo más adecuado es llegar a un consenso, más aún cuando no ha ocurrido nada grave, o al menos esa es mi opinión.
Espero que no te lo tomes a mal. Sin acritud. Saludos, Nessa¿hablamos? 20:58 14 jul 2010 (UTC)[responder]
Dos apuntes:
  • No hay que odiar los enlaces rojos. Si un artículo no existe, da igual, a veces es recomendable enlazar hasta él. Los enlaces rojos, de hecho, contribuyen moderadamente a saber qué artículos son los «más solicitados».
  • Dicho esto, no es necesario poner listas de programas similares en una sección titulada «Véase también». Para eso ya están las categorías. Sabbut (めーる) 07:03 15 jul 2010 (UTC)[responder]
Gracias por el apunte. Lo tendré en cuenta para próximas veces e intentaré no tener miedo a lo rojo :) Saludos, Nessa¿hablamos? 08:14 15 jul 2010 (UTC)[responder]


El aporte de nessa, fue excelente, por favor no tomes mis dudas dirigidas al bibliotecario como un comentario a tu aporte, eso estaba mas arribita.

Puede la comunidad opinar el tablon de bibliotecarios? De todas formas es lo mas que puedo, o sé, hacer en este momento al respecto, asi que hare la consulta, porque me parece que este fue un tema desde un principio.

Sobre el contenido, voy a ver si redacto algo un poco mas elaborado que lo que hize la ultima vez sobre el público objetivo.

Creo conocer como se elabora un wiki, y en ese sentido, este articulo es un buen ejemplo. Si los vinculos no existian, ya se crearian en algun momento sus paginas.

Sobre las referencias a otro software que tiene caracteristicas similares, voy a tratar de incluilo nuevamente en la descripcion, ya que no me parece que tenga algo que ver con la neutralidad.

Es un poco dificil no desagradarse, cuando se intenta hacer un aporte, y se es marcado como un transgresor, sin motivo aparente. Pero a sacudirse, y ser un aporte mientras podamos.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en MyPaint. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:43 15 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en MyPaint. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:44 31 jul 2020 (UTC)[responder]