Discusión:Musaca

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Gastronomía.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Musaca. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:53 17 nov 2017 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

Eso de que cualquier platillo que lleve berenjena y jitomate está emparentado con la musaka .., La berenjena normalmente se corta en rebanadas y fríe, aunque hay platillos en que se guisa cruda en cubitos. No por ello los platillos que llevan berenjena en rebanadas están emparentadas con la musaka. Por ejemplo el pollo con berenjena, o las rebanadas de berenjena rebozadas con queso.

Es común que a la musaka se le describa como una lasaña de berenjena, parecería estar más emparentado con ésta. Pero no lo puedo afirmar. Yo nada más me concreto a saborearlas no a hacer historia.

Si no quieren que estos artículos lleven recetas, porque inmediatamente lo editan con el argumento de que "la wikipedia no es un libro de cocina", entonces deben ser más rigurosos con su historia y los ingredientes que lleva, porque ello da una idea de cómo surgió, y de lo que se acostumbra comer en la región.

Pero por favor, no pongan ningún dato histórico si no hay referencias que se puedan consultar.

Por otra parte, creo que sobra la mención del parecido fonético con un platillo de los árabes palestinos, que según la liga es prácticamente un emparedado hecho con una clase de pan árabe o pita, que efectivamente nada tiene que ver con la musaka. Propongo por eliminarla. — El comentario anterior sin firmar es obra de 2806:107E:C:5BF:218:DEFF:FE2B:1215 (disc.contribsbloq). 07:39 8 jun 2019 (UTC)[responder]