Discusión:Morus bassanus

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Morus bassanus es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Aves.

Revisión SAB 18 de septiembre, 2008[editar]

No es mucho lo que tengo que hacer notar:

  • Imágenes: Primero tomaría la galería de dos imágenes conjuntas a mitad de artículo y las pondría con otras 2 o 6 al final del artículo, pues commons tiene de sobra fotos para lucir en una galería más amplia. Hay unas fotos de vuelo cerca al agua y una tomada desde debajo del agua, quizás podría ser usada para la sección que habla de como cazan peces.
Hecho. Tienes razón, esa galería con dos imágenes en el medio del artículo no queda bien. La sitúo al final, y como el artículo ya tiene bastantes imágenes sólo añado dos más. En cuanto a la imagen tomada desde debajo del agua, te comento que cuando estaba en la sección de alimentación y caza, yo andaba buscando una imagen de un "picado", que es la forma habitual de caza, pero al no encontrarla iba a poner precisamente esa, y de hecho lo hice, pero después la retiré porque vi que la foto era en un zoológico, y se le veían unas anillas en las patas. Al ver que otra persona también la considera adecuada, la voy a situar en la sección de caza, pues es una forma menos común pero también habitual de caza de estas aves. Si una vez vista no te convence, la retiramos de nuevo.
  • Aves de España. Esa es la categoría al pie de página, pero no hay descripción de donde en España se distribuyen. Una referencia las ponen al Galicia[1]​ y el norte de España. Otra referencia las ubican también en Portugal.[2][3]​ Son lugares más cercanos y accesibles a nuestras casas, quizás tengan otra referencia de donde en España u otros países hispanos se encuentra la especie.
Hecho. Esto fue un despiste mio. Cuando me puse con la ampliación del artículo, lo único que tenía era el párrafo inicial de presentación, el Taxobox, las interwikis y las categorías. Cuando vi las categorías me di cuenta que tenia la de Aves de España, que para mi es evidente que es un error, pues aunque en sus migraciones pueda pasar por la costa Atlántica de España, en mi opinión no puede considerarse en absoluto en la categoría Aves de España, por lo que pensaba retirarla. Lo que pasa es que me lié con el artículo y se me olvidó.
  • Finalmente, no hay mucha información sobre los hábitos de alimentación de las crías y los patrones de obtención de alimentos de los padres. Una interesante referencia les puede ayudar si no tienen la información: Sex-specific foraging behaviour in a monomorphic seabird. Proc Biol Sci. 2002 Aug 22;269(1501):1687-93.
Hecho. Estuve releyendo el apartado sobre la alimentación y caza, y para mi que cubría el tema adecuadamente, explicando sus formas de caza y las presas de las que habitualmente se alimenta, así como la forma en que alimentan a las crías. Sin embargo, tras la lectura de la referencia que amablemente acompañas, aunque un poco técnico para mi (no soy un especialista), creo que tienes razón, y esa curiosa diferencias entre ambos sexos a la hora de buscar alimento debe incorporarse al texto.

Del resto, AB. Rjgalindo (discusión) 02:05 18 sep 2008 (UTC)[responder]

  1. [1] SCI. MAR., 67 (Suppl. 2): 77-82.
  2. [2] WORLD INSTITUTE FOR CONSERVATION & ENVIRONMENT
  3. [3] Arch Environ Contam Toxicol. 2008 Oct;55(3):503-9. Epub 2008 Feb 5.