Discusión:Metro de Sevilla

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Andalucía.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ferrocarriles.

Aun no se ha aprobado el proyecto constructivos de las lineas 2, 3 y 4, por lo que no se sabe oficialmente si discurrirán en superficie o en subterraneo

 -Para cuándo estará terminado? Gracias

Las obras de la primera línea del Metro de Sevilla finalizarán en Septiembre u Octubre de 2008, con dos años de retraso con respecto al fin de las obras, previsto para Junio de 2006. La licitación de las tres siguientes está prevista para Marzo de 2007.


Cambio de colores de las líneas[editar]

Hace pocos días se desveló la nueva asignación de colores para las 4 líneas del metro en la página web oficial www.metrodesevilla.es. La línea 1 pasa a ser vede, la 2 celeste, la 3 amarilla y la 4 roja, repito: ES OFICIAL. Aprovechando este cambio, he modificado también el tipo de cartela identificativa de cada línea para otorgarle a cada una mayor homogeneidad y darle así una nueva seña de identidad en toda la wiki a la red de metro de Sevilla. Hayko 00:43 1 abr 2008 (CEST)

podeis cambiar la foto q aparece arriba a la derecha por una del plano???? esq yo no se como se ace

Adaptar el artículo a la realidad[editar]

Una vez que se ha puesto parcialmente en funcionamiento la Línea 1 de Metro, considero que el artículo debería centrarse únicamente en esta línea, porque las demás líneas son meros proyectos que aún no se conoce ni siquiera cuando emepazarán las obras y cual será su diseño definitivo, y Wikipedia debe centrarse en la realidad y no dar realce a cosas que aún no existen. Saludos. --Feliciano (discusión) 09:10 4 abr 2009 (UTC)[responder]

Información fehaciente[editar]

Hola compañeros, creo que estaría bien que solo pusiéramos información de los anteproyectos de las nuevas líneas, si van cambiando, se puede ir cambiando la información. Pero no podemos ponernos a cambiar los recorridos las líneas a nuestro antojo. Lo digo por el caso del compañero que no hace más que incluir Bellavista como estación terminal de la L3 cuando eso (hoy por hoy) no está previsto que sea así, por mucha pena que nos de a todos. Se pueden recoger a modo de mención esas hipótesis, estudios o reivindicaciones de barrios, pero no se puede/debe introducir ni cambiar la información a nuestro antojo por puro capricho o a modo de reivindicación como si fuera algo oficial, sino esto sería un caos.
En los anteproyectos hay definidas unas alternativas, se han escogido una por cada línea, donde vienen el nombre de estaciones, los recorridos y las tipologías de las mismas. Sería genial conseguir una página de metro de sevilla que sea diferente al resto de metros y que a su vez contara con información real, sin demasiadas lagunas e hipótesis más allá de las ya presentadas en los mismos anteproyectos. Si damos por hecho en este momento que Bellavista es la estación terminal, habría que incluir como algo oficial la ampliación de la L2 al aljarafe o el ramal de cruce de la línea 1 con la línea 2 por nervión del que también se especuló en su momento, es decir, esto sería un cachondeo.

Compañero Hayko: aun estando de acuerdo totalmente contigo, yo no tendría mucha esperanza, dado que tengo la impresión de que la mayoría de los que añaden la estación de Bellavista son anónimos y no wikipedistas habituales... de todos modos seguiremos atentos. Loqu --respóndeme-- 19:24 18 jun 2010 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

Se han olvidado en el párrafo que hace referencia a la inauguración de la red de metro de Sevilla donde pone las ciudades con sistema de metro especificar dentro de esas estadísticas la red de metro de Alicante y en ese mismo caso aparte del de Sevilla han especificado otras redes de metro de la primera a la última inaugurada que son las redes de metro de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca pero no aparece entre ellas el metro de Alicante y ello me parece un error, en primer lugar porque la red también es una red de metro y en segundo lugar porque también está operativa. Yo en ese mismo caso quiero también que se especifique poniéndo su nombre justo detrás del metro de Bilbao ya que entró en fucionamiento justo después de que entrara en servicio la red de metro de Bilbao. - 95.124.55.161 (discusión) 19:48 12 jul 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 19:19 2 ago 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 20:21 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Metro de Sevilla. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:36 9 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Metro de Sevilla. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:16 27 sep 2019 (UTC)[responder]