Discusión:Meritra Hatshepsut

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Es difícil que Meryt.ra fuera hija de Thutmose II y de la reina Hatshepshut, y no sólo porque no haya constancia ni, admítase, se la mencione ni una vez como princesa, a su lado, cuando a Neferu.ra la vemos constantemente, en todas partes.
  De haber sido hija de aquel rey, y siendo posterior al nacimiento de Neferu.ra, debió de ser muy poco después de nacer ésta, y antes de que ella se autoproclamase coregente de Egipto con su sobrino/hijastro Thutmose III. Ella dio este paso a la muerte de su hermanastro y marido, Thutmose II, y de ser hija de este rey, debió de nacer antes de los 22 anos de reinado que compartió con su sobrino. En el ano 16 desapareció su hija Neferu.ra, muy cerca ya de la veintena. Y Hatshepshut declina y muere en el ano 22. No es hasta pasada su muerte y de forma discreta, en que Thutmose III desposa a esta princesam que deja de usar su comprometedor segundo nombre y será Esposa Real secundaria conocida como Meryt.ra, simplemente. Para entonces, ella debería tener un mínimo de 23 anos, una edad muy adulta para una mujer egipcia en aquella época> se casaban a los 14 ó 15, y la esperanza de vida se establecía alrededor de los 30/35 anos.
  Es francamente improbable que fuera hija de Thutmose II y de Hatshepshut, por lo que parece más lógico que fuera hija de la dama Huy, Madre de la Esposa Real, se la denomina.
  El problema es saber quién era su padre. Pues no hay más príncipe varón que el propio rey, Thutmose III, que pudo haber tenido a Huy como favorita, y desposar a su propia hija después, una práctica común en el trono de Egipto, y que los sucesores de esta familia llevarán a extremos desconocidos. De esto, sin embargo, no encuentro prueba alguna.
  Cualquier otro varón no hubiera tenido sangre real suficiente para suministrale a ella, y está claro que no es descendiente de Ahmose Nefertary, por lo que no tiene sangre real en sus venas.

83.60.11.173 (discusión) 18:07 7 ago 2011 (UTC)Miguel Vega[responder]