Discusión:Mejillones

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Chile.

Falta de citas para apoyar información. Mejorar redacción.[editar]

Estimados, dos consideraciones:

1. Respecto al párrafo que se cita a continuación, este carece de referencias confiables que lo respalden. A su vez, se incluyen términos como "terrible" y "variados", que buscan -a mi juicio- enfatizar la situación, desde un punto de vista psicológico, dándole una connotación negativa a un hecho objetivo. Lo malo y lo bueno son términos morales, y decir que algo es terrible, es un juicio moral y subjetivo. Desconozco la intención de quién publicó el texto, pero mientras eso no se subsane, propongo eliminarlo.

"En la actualidad mejillones se encuentra en una terrible situación de contaminación, producto de la constante intervención industrial del sector minero, esto comprobado por constantes estudios que muestran a la Bahía de mejillones como una ciudad contaminada y en constante deterioro".

2. El apartado Flora y fauna carece de referencias que apoyen la información. Asimismo, la mención a la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico debe modificarse quitando la frase "Surge entonces...", ya que da a entender que; dado los problemas anteriormente señalados, esta fundación nace para subsanarlos. Cosa que puede ser cierta, en la medida en que dicha información se apoye en referencias.Pero mientras no existan en la publicación, propongo la siguiente modificación:

El gaviotín chico (Sternula lorata) está clasificado como en peligro de extinción a nivel nacional y mundial por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA, 2006), y por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) respectivamente.

En los últimos años se ha consolidado el trabajo de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, destinado a contribuir en la conservación del Gaviotín Chico y su hábitat, considerando el desarrollo industrial de la comuna.

--Victorddt (discusión) 04:55 5 abr 2020 (UTC)[responder]

Tareas Pendientes:[editar]

Geografía, Clima, Turismo y Monumentos.

Infracción de copyright[editar]

hola, yo escribi la historia de mejillones, no ahi problema con el copyright, porque si vieron la información de la pagina original (www.mejillonesweb.cl) es una información bastante extensa, yo no lo copie y lo pegue acá, solo tome los apuntes importantes para incluirlos en la este artículo.

Cualquier duda o problema enviarme un mensaje. Usuario:Norero 10 de octubre, 19:46 .

No estará copiada toda la página, pero los textos de este artículo están copiados de esa página, así que sí hay problema con el copyright. Saludos. --Edub (discusión) 21:37 11 oct, 2005 (CEST)

entonces que se puede hacer al respecto ¿cambiar las palabras? o alguna otra solución.Usuario:Norero 11 de octubre, 21:14 .

Puedes reescribirlo otra vez de modo que no sea una copia. Los mismos datos pero el texto escrito de otra manera. --Edub (discusión) 20:04 12 oct, 2005 (CEST)

Creo que la alerta de coyright ya se puede borrar, he modificado la información sobre historia,solo queda revisarla para dar el "Si" o el "No".Usuario:Norero 12 de octubre, 10:50.

La sección Puerto Angamos también es una copia de varias páginas. --Edub (discusión) 20:07 13 oct, 2005 (CEST)

Listo!!!. Modifique la información, el penúltimo parrafo no sufrio muchas modificaciones, ya que al publicar la información del puerto por primera vez, ese parrafo lo habia escrito yo casi en la totalidad.

Te estás limitando a cambiar algunas palabras, vuelvo a escribir mejor. --Edub (discusión) 20:56 13 oct, 2005 (CEST)

Para el 8 de Octubre de 1879 Mejillones ya existía, luego no fue fundada en esta fecha. Así como Tocopilla, Antofagasta y Cobija, Mejillones tiene una fundación boliviana; reconocerlo no nos hace menos chilenos. Si supiera la fecha te la diría, pero aún no la investigo. Espero no tomes a mal esta observación.

Hola, coincido en el tema de la fundacion de Mejillones, la primera fundacion de Mejillones fue efectivamente Boliviana, y nunca hubo el escenario de que "nosotros la funadamos, luego se las cedimos y luego volvio a nosotros". La segunda fundacion fue claramente bajo bandera chilena por motivos de relocalizacion de la ciudad, por favor visita la pagina oficial de Mejillones (mejillones.cl) para informarte adecuadamente. Un dato curioso, la palabra Mejillones no es propia de Chile, los bolivianos utilizan este termino para nombrar al molusco que fue el alimento principal de esta ciudad en sus inicios. Por favor no cambies la historia, visita la pagina oficial de Mejillones como ya te lo pedi.

Localización[editar]

Si alguien tiene las coordenadas geográficas de Mejillones y ademas la bandera (si es que tiene)por favor subalas a la pagina. --Victorddt (discusión) 17:04 4 abr 2010 (UTC)Victorddt[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Mejillones. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:43 8 jun 2019 (UTC)[responder]