Discusión:Mazamorra

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Gastronomía.

En chile cuando te refieres a la mazamorra es a comida mala,añeja o quemada

La Mazamorra[editar]

En Venezuela se conoce como mazamorra a un fino pudin que se obtiene hirviendo el zumo del maiz tierno cuando este es pasado por el molino de hierro, añadiendose azucar al gusto, se deja reposar al ambiente o nevera, se polvorea con algo de canela y listo. Un dulce tipico de jornaleros del maiz y de muy entrañable sabor que nos tocaba cuando serviamos de voluntarios a la molienda del maiz tierno para preparar cachapas o arepas de maiz tierno. Jorge Reyes-

Marineria[editar]

Se conoce como mazamorra a los restos de galleta (normalmente agusanados, y con restos de orín de rata) en las naos y carabelas que cruzaban el océano. Con ellos y agua de mar se preparaba una sopa (normalmente de noche, para no ver lo que contenía) llamada calandraca.

Sobre referencias[editar]

Pues sí. No abundan las referencias a platos de la región. Y lamentablemente los blogs o sitios comerciales no sirven pues no son fuentes fiables. En las próximas horas trataré de proporcionar una fuente escrita que es muy adecuada para la sección que se pretende agregar.--Fixertool (discusión) 02:29 14 mar 2017 (UTC)[responder]

Si lo decis por la seccion para Mazamorra en Uruguay quizas ya viste estas fuentes que encontré [1][2][3][4][5]​ y es como vos decis, siempre una lucha para argumentar hasta lo mas evidente, pero supongo que algo se puede hacer, tratare de ir redactando la seccion en cuestion en mi taller, mientras tanto pueden revisar, espero que no se tomen a la ligera pues como se dijo antes, son bastante escasas y dificiles de encontrar.--Neurorebel (discusión) 03:12 18 mar 2017 (UTC)[responder]

Mazamorra en Uruguay[editar]

Luego de varios intentos estoy redactando la seccion aqui Usuario:Neurorebel/Taller/Mazamorra#Mazamorra en Uruguay, estan invitados a colaborar.

Referencias tentativas[editar]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Mazamorra. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:27 19 jun 2020 (UTC)[responder]

  1. Olaza, Mónica (Setiembre de 2009). Ayer y hoy: afrouruguayos y tradición oral. Ediciones Trilce. p. 87. Consultado el 14 de marzo de 2017. 
  2. cocinaalauruguaya.blogspot.com/2011/05/mazamorra-con-leche.html
  3. http://www.todoelcampo.com.uy/la_cocina_de_campo_polenta_con_salsa_bolonesa-15?nid=13364
  4. http://nelsondelchispero.blogspot.com.uy/2011/07/mazamorra-gofio-y-polenta.html
  5. http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/biblioteca/listaparapublicarogm.pdf