Discusión:Martin Cooper

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

oye pregunto en que año lo logro? me dicen porfavor lo necesito para la tarea - 1973

Dudas sobre su inspiracion[editar]

En el articulo de www.m-x.com.mx, Inventó el celular, cambió el mundo y le pagaron un dólar por ello

Afirman: Si se buscan las palabras Martin Cooper en la Wikipedia, la enciclopedia en línea más popular del mundo, se llegará al perfil de este ingeniero eléctrico al que se le atribuye la invención del celular porque “la serie Star Trek le sirvió de inspiración”.

–Hicieron una película llamada Cómo William Shatner cambió al mundo. Me pidieron participar en ella, diciendo que el capitán Kirk (Shatner) me había inspirado a crear el celular –recuerda Cooper, quien visitó el país hace unos meses para participar en la Semana de la Ciencia y la Innovación de la Ciudad de México–. Pero mi equipo de ingenieros había estado trabajando durante años en el celular antes de que apareciera Star Trek. Nosotros creamos el primer celular en 1973, pero trabajamos en el concepto desde mucho antes, a principios de los sesenta, con la idea de que la gente es móvil y había que darle un teléfono portátil a cada persona. Star Trek empezó hasta 1966. Para entonces ya teníamos clara nuestra filosofía: la gente es móvil, tiene que poder conversar donde quiera que se encuentre, y lo tiene que hacer a través de un dispositivo pequeño y ligero. Esa fue nuestra religión. (MMR (discusión) 20:13 23 oct 2014 (UTC))[responder]

Corríjelo, Miguel. Sé valiente. Albertojuanse (discusión) 20:16 23 oct 2014 (UTC)[responder]

No invento el primer teléfono móvil[editar]

En realidad el inventor del primer teléfono móvil no fue Martin Cooper, fue el ingeniero soviético Leonid Ivanovich Kupriyanovich, del cual ni siquiera se hace mención. (El sistema era diferente a la telefonía móvil ya que en número de canales, frecuencia de banda, etc. funcionaba más como un walkie talkie que como un teléfono y en todo caso nunca llegó a patentar su invento)