Discusión:Malvarrosa (Valencia)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Comunidad Valenciana.

Solo decir que el nombre del barrio no es Malva-rosa, si no Malvarrosa; sin guión y con "r doble"--88.15.53.186 19:21 9 oct 2006 (CEST)

"Malva-rosa" es el nombre en valenciano, y por tanto es correcto pues es su nombre original. "Malvarrosa" es la traducción al castellano

Creo que está en un error. El nombre "Malva-rosa" ni está en valenciano ni se debe a la flor a la que hace referencia, si no al vivero que ocupaba esos terrenos y cuyo nombre era vivero (o jardín, no lo recuerdo con exactitud) de la Malva (por la flor) Rosa (por la variedad), ambos terminos en castellano ya que se producían flores principalmente para la exportación (cosas de la política de la época). Tras la riada del 57 se construyeron una serie de viviendas sociales para los damnificados a las que se conocería como "casitas rosa" por el color en que fueron pintadas (salmón) aunque originalmente eran de color crema. Cuando los propietarios originales (copropietarios en realidad) comenzaron a marcharse (o fallecer) el barrio se degradó adquiriendo una mala fama de la que ha necesitado décadas para desprenderse.

de Wikipedia "playa de la malvarrosa": La playa de la Malvarrosa es una playa de Valencia. Su nombre, así como el barrio situado junto a ella, data de 1848 y se debe a un jardinero, Félix Robillard, quien por aquel entonces ejercía el cargo de jardinero mayor del Botánico. Félix compró una gran extensión de terreno que por entonces era marjal con la idea de recuperarlo, para ello lo desecó y plantó varias especies vegetales, entre ellas el geranium odoratissimun la popular Malva-Rosa.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Malvarrosa (Valencia). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:24 3 jun 2019 (UTC)[responder]