Discusión:Madonna Live: The Virgin Tour

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Madonna Live: The Virgin Tour es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Madonna.

Revisión SAB 19/8/12[editar]

  • En la introducción, a Live - The Virgin Tour le falta la cursiva.
✓ Hecho
  • Contiene el material del concierto de la gira The Virgin Tour, filmado en Cobo Arena, Detroit, Míchigan, el 25 de mayo de 1985. El director Danny Kleinman, quien presidió el rodaje de la gira, presentó el material a..
Repetición de "el material".
✓ Hecho
  • La palabra "liberarlo" no me suena natural.
✓ Lo cambié a "publicarlo".
  • ...de 1986. Recibió la certificación doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) tras la venta de 100 000 copias y en septiembre del 1986, recibió...
Lo cambiaría a "del mismo año" al último 1986 y agregaría la "l" a de.
✓ Hecho
Repetición de "recibió". Hay uno igual en desempeño en las listas.
✓ Hecho
  • Sin traducir: Most Popular Music Video.
comentario Comentario ¿Cómo lo traduzco? ¿Tú dices que lo coloque así: Vídeos musicales más populares?
  • La primera gira de Madonna, The Virgin Tour, promovió sus dos primeros álbumes, Madonna (1983) y Like a Virgin (1984). Después de la gira, comenzó a grabar su tercer álbum de estudio, True Blue (1986). El director de cine Danny Kleinman, quien presidió el rodaje de la gira, presentó el material a Warner Bros. Records, quien decidió liberarlo como un álbum de vídeo..
Repeticiones. Aunque álbumes y álbum están en distinto número gramatical, suena redundante.
✓ Hecho
  • Por lo tanto, su voz se escuchó, declarando,
¿Cómo "su voz se escuchó"?
comentario Comentario ¿Qué tiene de malo?
✓ Hecho
  • En las cuatro primeras críticas, "dijo" se repite cuatro veces.
✓ Hecho Lo cambié por sinónimos: escribió, comentó, dio, etc.
  • Ambas recibieron dos nominaciones a mejor Coreografía en los MTV Video Music Awards 1986, sin embargo, perdió el premio contra Prince y The Revolution y su vídeo «Raspberry Beret».
Coreografía en minúscula y tiene que ser enlazado la categoría.
✓ Hecho
Lo cambiaría "ante «Raspberry Beret» de Prince y The Revolution".
✓ Hecho
  • Live - The Virgin Tour debutó en el puesto número catorce en la lista Music Video Sales el 7 de diciembre de 1985 y llegó hasta la undécima posición, la semana siguiente. Comenzó un lento ascenso en la lista y en la fecha del 18 de enero de 1986, ascendió al primer puesto, reemplazando a Prince & The Revolution: Live de The Revolution. El 24 de mayo del 1986, subió nuevamente al top ten de la lista, en la posición dos.
Se repite lista.
✓ Hecho
Cambiaría el 1986 en negrita a "mismo año" y agregaría la "l" a de.
✓ Hecho
  • Fue lanzado en VHS y posteriormente en Laserdisc. También fue lanzado.
Repetición de "fue lanzado" con voz pasiva incluída.
✓ Hecho
  • Discogs en cursiva.
No No Porque es un portal web, como Allmusic y About.com, éstas no llevan cursiva porque son portales web y no periódicos o revistas, etc.

Me parece suficiente. Con todos estos errores, tendré que reprobarlo.-- Waka (discusión) 20:13 19 ago 2012 (UTC)[responder]

Están corregidos todos los puntos, excepto dos en las que dejé un comentario, pero una pregunta, ¿crees que es necesario reprobar el artículo por solo unos cuantos errores? Si los puntos que marcaste son solo algunos, deberías mencionarlo, porque creo que el artículo cumple con todos los requisitos y creo que está perfecto para que tenga el AB. Saludos y gracias por la revisión, MadonnaFan (Nobody Knows Me) 14:06 20 ago 2012 (UTC)[responder]
Tu traducción de Most Popular Music Video es correcta. "Su voz se escuchó" no suena natural. Creo que tienes razón sobre los portales web y, por último, si, fue necesaria la reprobación; por lo general lo repruebo cuando tiene mas de diez errores de este tipo. Saludos. Waka (discusión) 23:42 20 ago 2012 (UTC)[responder]

Revisión SAB 5/V/2013[editar]

Introducción[editar]

  • publicado el 13 de noviembre de 1985... ese "publicado" no debe ir enlazado. Es irrelevante.
No es irrelevante, todo lo contrario, pero ya está ✓ Hecho.
  • Madonna quería tener una introducción adecuada añadida antes de la grabación del de dar paso al concierto y pidió al director James Foley filmar uno, el cual retrató su primer cambio de imagen, y en la que donde recitaba líneas relacionadas a cómo se hizo famosa sobre como se había hecho famosa.
✓ Hecho
  • Después de su del lanzamiento,. Ya sabemos que es el lanzamiento del álbum.
✓ Hecho
  • Obtuvo la certificación doble platino por la Recording Industry Association of America (RIAA), tras la venta de 100 000 copias. La RIAA no da dos discos de platino con 100 000 copias nada más.
Sí Cierto. Me equivoqué: como bien indica su artículo, los álbumes de vídeo, DVD, VHS y álbumes en directo son certificados disco de platino cuando alcanzan las 100 000 copias. Este fue certificado con dos discos de platino, por lo tanto, tienes razón, son 200 000 copias. Ya está ✓ Hecho.
  • ganó un premio a distribuidor de software de vídeo por los Vídeos musicales más populares. No tengo ni idea que cosa ganó. Aclarar.
comentario Comentario Verás, el anterior revisor dijo que tradujera al español el nombre de la categoría a la que ganó este álbum y el nombre del premio. Al principio no estaba de acuerdo en traducirlo, y pensaba dejarlo así, pero tuve que hacerlo cuando el usuario revisor explicó que lo tradujera. En fin, lo traduje así, aunque, estoy de acuerdo contigo, no se entiende nada. ¿Qué dices tú? ¿Dejarlo con el nombre original? Creo que habría que hacer lo último.
Puedes poner: «fue reconocido como el vídeo musical más popular con el Video Software Dealers Award».
✓ Hecho. Muchas gracias.

Antecedentes[editar]

  • Cambiar título por Antecedentes y desarrollo, porque muestra información durante la gira y no solo antes de ella.
✓ Hecho
  • Titulado Live - The Virgin Tour, relata la gira filmado en el Cobo Arena, Detroit, Míchigan, el 25 de mayo del 1985. relata uno de los conciertos provenientes de la gira filmado en Cobo...
✓ Hecho
  • Era de la opinión de que el vídeo, en sus propias palabras, Según sus palabras, el video...
✓ Hecho
  • Le pedí al cielo de James Foley . No es muy clara esa expresión.
comentario Comentario Es la mejor traducción que pudo hacerme el taller idiomático. Es difícil traducir la frase esta: I asked Foley darling to shoot me saying something for adding it before the concert starts. No sé cuál es tu sugerencia, pero esa fue la mejor traducción.
Pero no tiene lógica... Puedes poner: «Le pedí a [...] James Foley...».
Me parece correcto. ✓ Hecho. Gracias.
  • filmó una introducción que se agregó al comienzo introdujo al inicio del vídeo.
✓ Hecho
  • Representaba a Madonna en su primer... Busca otra palabra, tal vez en inglés funcione, pero no en español.
✓ Hecho. Bah, puse Retrató a Madonna en su primer cambio de imagen. ¿Está bien?
  • Esto siguió con el Luego da paso al concierto
✓ Hecho
  • El ultimo párrafo nombra a Madonna en tres ocasiones, una tras la otra, puedes cambiar su nombre con referentes como la artista.
✓ Hecho
  • Prince y The Revolution eran un solo grupo, no puedes interlazarlos independientemente.
No hay un artículo en la Wikipedia que se llame Prince & The Revolution, así que lo hice así: [[The Revolution|Prince & The Revolution]] ¿Qué dices?
Perfecto.
:). Gracias.

Crítica[editar]

  • El vídeo recibió críticas variadas de los críticos. Redundante por donde se le vea.
✓ Hecho
  • de los pósteres centrales de revistas eróticas. Es generalización.
✓ Hecho
  • Tanto la música post disco como los andares desafiantes. No se entiende, ¿qué relación hay entre la música post disco con andares desafiantes? Es más ¿a qué hace referencia andares desafiantes?. Puedes aclararlo con una frase entre llaves ([]).
comentario Comentario Viendo en WordReference y Linguee.es la palabra strut, que en el artículo está traducido como «andares», me di cuenta que la traducción al español de dicha palabra, según las páginas enlazadas, es «pavonearse/puntual». La verdad, en cada artículo que he creado/mejorado, siempre hay una o dos críticas que nunca puedo entenderlas. No sé porqué, pero nunca puedo entender esas «críticas». Lee la última crítica: es larga, con palabras que ni siquiera conocía, ni conozco hasta ahora, con una expresión totalmente rara, etc. No sé cómo hacer lo que me pides, a lo mejor, reemplazando la palabra «andares» por «pavonear/puntual» cambiaría un poco el significado de la crítica, no sé. Pero no entiendo bien lo que me pides, porque también me cuesta entender semejante "crítica" de este crítico (valga la redundancia). Espero tu respuesta.
Mejor así: «Tanto su musica post-disco como sus presunciónes desafiantes sugieren la parodia de un niño en la posición de un adulto.»
Muchísimas gracias Mavelus. ✓ Hecho.
  • recibió un premio a distribuidor de software de vídeo por los Vídeos musicales más populares, en septiembre de 1986. No se entiende que gano.
comentario Comentario Ídem al punto 5.
Respondido.
✓ Hecho.

Resultado: En espera. Calificado por: -- Mavelus ... preguntame 16:04 5 may 2013 (UTC)[responder]

Otros puntos[editar]

  • Hasta ahora me doy cuenta que el artículo en inglés se llama Madonna Live: The Virgin Tour, porque el cambio de nombre en esta Wikipedia?
comentario Comentario Cuando inicié a mejorar este artículo, el mismo también se llama como está ahora en la Wikipedia en inglés. Lo que pasa es que lo cambiaron hace muy poco tiempo.
  • ascendió al primer puesto, y reemplazó a Prince & The Revolution: Live de The Revolution. En esta caso debes quitar la coma antes de la Y. Prince & The Revolution: Live de Prince & the Revolution.
✓ Hecho
  • Cambia mohines por gestos o guiños.
✓ Hecho
  • de pósteres centrales deen revistas eróticas.
✓ Hecho

Revisado por: -- Mavelus ... preguntame 16:48 10 may 2013 (UTC)[responder]

Hechos todos los puntos. Muchas gracias por la revisión Mavelus. Saludos y agradecimientos, --Nobody Knows Me .....Like you know me..... 23:17 10 may 2013 (UTC)[responder]
Felicidades. Artículo Bueno. -- Mavelus ... preguntame 23:58 10 may 2013 (UTC)[responder]

REFS[editar]

--Apoxyomenus (discusión) 03:11 18 abr 2022 (UTC)[responder]