Discusión:Luis XV de Francia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Debería haber alguna referencia a los ministros de Luis XV, a Choiseul y la expulsión de los jesuitas,a las intrigas de las hermanas y favoritas del rey, y a los últimos años de su reinado, porque sin duda es fundamental para comprender la posterior Revolución Francesa.

quiero las palabras que dijo luis IV

Y yo que hablen de Madame du Barry

No hablan de su reinado ni de su muerte, el artículo trata más sobre el periodo anterior.

Deberian hablar del cardenal Fleury y de la reforma de Mapeau, que ocurrió durante el reinado de Luis XV, y menos de la regencia del duque de Orleans, que fue anterior.

Deberian hablar de la guerra de los siete años y en general ampliar este articulo si es posible.

No esta de mas decir que adultez no es muy propio, seria mas adecuado decir, mayoría de edad, madurez, edad adulta, no se, pero es que adultez no tiene mucha locución

Pues estaba muy interesado en la vida de Luis XV, ya que fue conocido como uno de los reyes más egoístas que ha existido en la historia. El artículo no fue muy claro respecto a esto. Se sabe que él se dedicó a una vida de placeres y hedonismo, a costa del aumento de impuestos para el pueblo para sostener sus caprichos. Él mencionó la frase más egoísta de la historia, cuando su asesor le dijo que tanta presión sobre el pueblo podía desembocar en una revolución, pero posiblemente en el siguiente reinado: "Después de mí, que venga el diluvio". Luis XVI y Maria Antonieta sufrieron de esta revolución, siendo decapitados por el pueblo.


Luis XV no nació en Saint-Germain-en-Laye, nació en Versalles; en Saint-Germain nació Luis XIV, su bisabuelo. Luis XV no fue el rey más egoísta de la historia, lo que no quiere decir que fuera un buen rey. Su carácter era más bien frívolo y hedonista, amante más del lujo y la buena vida que de los asuntos de Estado. Tuvo gran parte de la culpa de la Revolución (desde luego, mucha más que sucesor el pobre Luis XVI), pero la frase: "después de mí, el diluvio", la pronunció al darse cuenta de lo mal que había gobernado Francia, no como un símbolo de egoío.sm Hay Ya los mas que saben! Como si lo hubiesen conocido en persona!