Discusión:Lucky Star

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lucky Star es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Madonna.

Correcciones[editar]

Saludos. Me he tomado la libertad de corregir aquellos errores que encontré en el artículo. Nada grave :), solo algunas cosillas como los gerundios de posterioridad, o las tildes y agregué algunas otras cosas como la sección «Véase también». Felicito a Luxi por su trabajo en el artículo. Mucha suerte y que este artículo salga aprobado :). • MADONNA23:03 24 abr 2014 (UTC)[responder]

SAB[editar]

Repruebo el artículo. Parece mal traducido y mal escrito en castellano. Y, lo peor de todo, se trata de una traducción no atribuida (ni con plantillas ni con resumen de edición), por lo que puede considerarse plagio. El artículo requiere muchísimo trabajo y que alguien que domine el inglés y el castellano le dé un repaso profundo. Detalles menores rascados sólo de los dos primeros apartados de "presentanciones en directo", por coger uno al azar.

  • "wearing a blue see-through crop top revealing her trademark black bra a purple skirt, lacy leggings and a brightly patterned jacket. " =?= "Madonna usó un micro-top negro con flecos y una falda del mismo estilo"
No sé qué es exactamente un micro-top, llamadme carca. Ahora bien, esta frase (que de relevancia enciclopédica no anda sobrada) no está bien traducida: El top pone que es azul. Que el sujetador es negro. Y la falda violeta/púrpura. El caso, ¿es esto relevante?
  • "colgando de diferentes lugares"
¿lugares para referirse a "partes del cuerpo"? Redacción pobre.
  • ¿Cantó la versión original de la canción mientras bailaba por el escenario mostrando su estómago?
Esto parece más o menos bien traducido, pero ¿"estómago"? ¿estaba abierta en canal? El estómago es un órgano interno, se enseña la tripa, la barriga o el abdomen, no el estómago.
  • "El tema se incluyó en el vídeo Madonna Live: The Virgin Tour"
¿El "tema"? En el original pone "performance", que se refiere a la "actuación en directo", que es mucho más preciso. Es decir, lo que se incluyó no fue la canción Lucky Star sino la actuación/representación en directo de esta.
  • "Her hair was platinum blond and in a big bushy shape." =?= "y con el cabello corto y platinado,"
No parece lo mismo.
  • "Her dancers wrap a cape around her that proclaim the word "Dancing Queen" at the back" =?= "y la frase Dancing Queen —Reina del baile—incrustada en la parte de atrás."
Sin comentarios.
  • A medida de que la introducción del tema empezaba a sonar "en el fondo",
se dice "sonar de fondo". Al menos en mi país. Y creo que es a "medida que". Sin el "de". Puedo equivocarme pero me suena a dequeísmo. PD: sección 1. d Creo que no me equivoco.
  • Madonna y sus coristas procedían a caminar hacía una de las pasarelas laterales del escenario y empezaban a cantar la canción
Falta de ortografía. ¡Un cordial saludo!—Totemkin (discusión) 16:36 14 jul 2014 (UTC)[responder]

Revisión SAB 25/9/2014[editar]

Agradezco el esfuerzo del redactor por mejorar el artículo siguiendo las recomendaciones anteriores. Sin embargo, debo reprobarlo nuevamente, porque la traducción sigue siendo defectuosa y la redacción mejorable. Coloco aquí algunos ejemplos pero que quede claro que necesita una revisión completa:

  • «Lucky Star» fue compuesta por Madonna y producida por Reggie Lucas, pero a la cantante no le impresionó la versión creada por Lucas, por lo que llamó a su entonces novio John «Jellybean» Benitez para que remezclara el tema, basándose en sus ideas. - ¿Cómo es que no le "impresionó" la versión que Lucas produjo si solo se limitó a producir? Además, es innecesaria la reposición del sujeto. Algo más simple vendría mejor, como "«Lucky Star» fue compuesta por Madonna y producida por Reggie Lucas, pero como la cantante no quedó satisfecha, llamó a su novio de entonces, John «Jellybean» Benitez, para que remezclara el tema basándose en sus ideas". A veces menos es más.
  • que comienza con unos centellos de notas sintetizadas, - ¿las notas centellean como las luces?
  • Críticos modernos y contemporáneos elogiaron la canción y la denominaron como la introducción a la música dance optimista. - Además de que no entiendo la categoría de los críticos, ¿qué es una música dance optimista?
  • Madonna interpretó la canción en tres de sus giras musicales, la más reciente siendo el Confessions Tour de 2006; - ¿reciente 2006? Además el gerundio no va bien allí. Tal vez "Madonna interpretó la canción en tres de sus giras musicales, la última de las cuales fue Confessions Tour en 2006"
  • La sección Antecedentes solo tiene un párrafo de antecedentes verdaderos, lo otro habla sobre la composición. Dado que la sección Composición también es pobre, sería interesante fusionarlas en "Antecedentes y composición"
  • En la misma sección, la traducción de la cita literal casi no tiene sentido
  • El autor J. Randy Taraborrelli, en su biografía de Madonna, dijo que «Lucky Star» era una canción «suave, bailable pero olvidable», aunque sí complementó el ingenio de la canción, al que le atribuyó su simplicidad y su naturaleza de música dance. - ¿Con qué lo complementó? o ¿Qué fue complemento de qué?

Realmente al artículo le queda mucho trabajo, y eso que aún ni comencé a verificar las fuentes. Por favor arreglar todo el artículo antes de volver a nominarlo. No se limiten a las 3 o 4 cosas que nombré aquí, porque ni por asomo alcanza. Sugiero que consulten con un usuario con experiencia y buena calidad de traducción para que los ayude. Saludos. --Ganímedes (discusión) 15:43 25 sep 2014 (UTC)[responder]

Revisión SAB | 19/11/14[editar]

Introducción
  • ¿Con qué no quedó satisfecha Madonna?
  • "notas sintetizadas, seguidos" cambio de género.
  • Explicar mejor eso de serie récord de éxitos, ¿cómo se sabe que fueron éxitos? ¿solo en Billboard o en todo el mundo?
  • "Anteriormente había llegado al número uno en las listas dance de Billboard, cuando ingresó junto con el sencillo anterior, «Holiday»." buscar sinónimo para el segundo "anterior".
  • "Varios académicos señalaron que en el video Madonna" coma antes de Madonna.
  • Veo demasiados puntos y seguidos en la introducción y casi ninguna coma o punto y coma, hay ideas que se pueden colocar en la misma oración como las críticas y el recibimiento comercial.

✓ Hecho: quité lo de "la serie récord" pues no encontré fuentes que sustentarán si fue solo en Billboard o en todo el mundo, uní oraciones y cambié algunas palabras

Antecedentes
  • "pues la cantante no estaba contenta con el resultado final, pues" buscar sinónimo para "pues".
  • "Fue entonces que" no suena muy bien, yo lo cambiaría por "fue entonces cuando".
  • Mismo cambio de género de la intro.

✓ Hecho

Crítica
  • "en su libro The Complete Guide to the Music of Madonna, notó que Madonna" no es necesario repetir Madonna tantas veces, se puede usar la cantante, la intérprete...
  • "Un crítico del portal de internet RPP dijo: «temas..." se puede mejorar eso; completando con "dijo que" o empezando con mayúscula la cita.

✓ Hecho

Comercial
  • No estaría mal mencionar que discográfica lanzó el sencillo, ya que no se lanzó solo.
  • " En las listas de fin de año de 1984, «Lucky Star» alcanzó el puesto 72." ¿en cuáles listas?
  • Ojo con las voces pasivas, he visto varios "fue" en el artículo.

✓ Hecho: quité el mayor número posible de "fue" del artículo.

Vídeo musical
  • Se repite dos veces que el hermano de Madonna aparece en el vídeo.
  • "break Dance" > Breakdance o break dance.
  • "Cuando se escucha la música familiar de la introducción de «Lucky Star» Madonna" coma antes de Madonna.

✓ Hecho: añadí a la primera mención del hermano, que también participo Erika Belle como bailarina.'

✓ Hecho: Espero que estas correcciones hayan sido suficientes para conseguir una aprobación, de lo contrario quedo atenta a cualquier otro comentario, corrección o observación que AleD (disc. · contr. · bloq.) crea necesarias. Gracias!!!--LuxiromChick (discusión) 06:31 20 dic 2014 (UTC)[responder]

Me parece un excelente artículo. Wikipedia no se basa en opiniones y no es una revista, pero me entretuvo bastante. Lo coloco en espera para que se atiendan los puntos mencionados. Alєssαиdяσ ✟ (discusión) 01:33 20 dic 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Lucky Star. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:51 8 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lucky Star. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:45 1 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lucky Star. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:10 29 dic 2019 (UTC)[responder]

REFS[editar]

so then when "Lucky Star" sold a million and a half records for the album, she already had the ball rolling

--Apoxyomenus (discusión) 16:47 4 feb 2022 (UTC)[responder]