Discusión:Los Palacios y Villafranca

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Andalucía.

Muy bien que se hable del tramo de tren que se pretende construir, pero me suena más a propaganda del ayuntamiento que a datos objetivos y de interés.

En el artículo se dedica casi más espacio a hablar de la "futurible" línea de tren que de la historia del pueblo. Creo que sobran datos al respecto sobre los planes "futuros".

Si se permite en el área de enlaces de interés colectivos de tipo religioso/cofrade, ¿por qué no permitir también otros de índole social/política? ¿Por que se revertieron los cambios y se eliminó el enlace a La Semilla?

_______________________________

Exacto. Se supone que la Wikipedia debe ser elaborada desde un punto de vista neutral, por lo que debe tener cabida en este artículo todas aquellas cuestiones que tengan relevancia en Los Palacios y Villafranca, así como una información lo más adecuada a la realidad. Si el tren es un proyecto, debe ponerse como proyecto, igual que el desdoble de la NIV, que ponerla para principios de 2008 es una temeridad.


¿Sería mucho pedir que, a partir de ahora, cualquier cambio que se pretenda hacer y que afecte sensiblemente a los que han hecho otros, se discutieran? Sobre todo, para evitar el mal rollo que pueda generar... Han desaparecido enlaces y, aunque puedo estar de acuerdo con que no aparezcan, no sé cuál es la razón por la que ese "Paint Ball" tiene más importancia que, por ejemplo, la web de PSOE (o de IP, o del PA, o del PP). Si no recibo una respuesta pronto, entenderé que ha sido una decisión arbitraria y el resto del los enlaces serán borrados. O todos, o ninguno. O una muestra de la pluralidad del pueblo, o nada.


Las Gemelas de Gran Hermano personaje ilustre de los Palacios? Anda que..... y esta enciclopedia es seria

Respuesta: Creo que las Gemelas han cogido bastante fama en toda España. Se las ha entregado la llave de los Palacios , y por lo tanto, se merecen estar en esa sección. Melania también está entre los Personajes Ilustres de la página de su pueblo; Morella.


¿Qué hace un enlace sobre una empresa de paintball entre los links externos???? SPAMMMM!!!!


    • ¿Que fuentes municipales son esas que tienen mejores datos que el INE? ¿O es que la oficina de estadística del municipio oculta datos al INE?
 Cárdenas 19:17 5 ene 2008 (CET)DIME

personajes ilustres[editar]

¿No hay un Palaciego o Moñiguero serio que ponga orden en los personajes ilustres de esta página? aparecen y desaparecen nombres de dudosa relevancia. Un mejo

Cárdenas 18:46 25 ene 2008 (UTC)DIME[responder]

Voy a intentar poner personajes más famosos por sus obras. Ya vi que habían algunos puestos, pero faltaba Juan José Baquero, que también se le considera como una representación importante del pueblo. --Wpreader (discusión) 21:15 22 feb 2008 (UTC)[responder]


¿Realmente Mister Sevilla y Mister Simpatía 2008 son representativos de la localidad? Yo creo (energicamente) que no. maxmalkav

Bandera y escudo[editar]

Voy a intentar poner la bandera y el escudo del pueblo si consigo controlar las funciones de la WP --Wpreader (discusión) 21:22 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Creo que va a ser difícil porque está sacado de internet y no sé si tendra o no copyright --Wpreader (discusión) 21:25 22 feb 2008 (UTC)[responder]

Agregado Bandera y Escudo.[editar]

Hecho. He añadido las carreteras que discurren por la localidad, la gastronomía y he puesto en orden la arquitectura civil y religiosa... hmmm también he puesto algunos hipervínculos a definiciones de la wiki. Saludetes ;) de Tirithel.

Consulta adecuación en forma el contenido de la entrada Los Palacios. Los Palacios cofrade y La borriquita anteriores a la web municipal[editar]

Entiendo que el autor de sendas ediciones del artículo en cuanto a los hiperenlaces de índole cofrade, conceda una mayor importancia a las web de "la Borriquita" y a "los Palacios cofrade" que, por ejemplo, al enlace que pusimos originalmente, que es la Web oficial del Ayuntamiento. Entendemos que un organismo representativo electo por todos los habitantes, como lugar común de todos los palaciegos sin excepción, por volumen de gente a la que le pudiera interesar, debería estar en primer lugar en los hiperenlaces, como estaba desde el origen de la entrada y como se encuentra en todas las entradas correspondientes a municipalidades de la wiki. Con el máximo respeto, entendemos la devoción, pero no la imposición de ésta.Por la misma regla de tres otros usuarios podrían hacer lo mismo con cualquiera de los gustos e inclinaciones, que hay tantos como personas. Un artículo de wikipedia es una labor común y no es fundación de ningún usuario. Por otro lado, pienso que se debería de dejar de modificar el hiperenlace de la borriquita que alguien pone con 22 palabras!, si se hicera todo siguiendo el mismo criterio todo el artículo acabaría siendo un enorme hiperenlace. Esto no se adapta a las formas ni a la filosofía y utilidad del hipervínculo en las entradas. Es lógico que se haga una adecuación de los enlaces externos a un vínculo numérico o a una cita con la referencia bibliográfica donde debe estar. Tirithel ha hecho una corrección en este aspecto, pero le he instado a que no lo modifique hasta que se solucione esta cuestión. Si a lo largo del día de hoy no hay ninguna continuación de éste hilo de discusión al respecto, se volverá a poner en su estado original. Un muy afectuoso saludo. Gracias a todos.


El hiperenlace ya está adecuado a forma:

Enlaces internos

Digamos que estás corrigiendo una página sobre deportes, y mencionas el fútbol. Bien, probablemente hay una página de Wikipedia sobre fútbol (y si no la hay, debería haberla) y deseas hacer que la palabra sea una conexión a ese artículo. Simple: agrega corchetes dobles alrededor de ella como esto y continúa corrigiendo. También puedes seleccionar la palabra y pulsar el botón image:Internal link icon.png. ¡Eso es todo! Si ya existe el artículo se creará un enlace —en azul— que abrirá dicho artículo. Si aún no existe, se creará un enlace —en rojo— que permitirá que alguien lo cree (al hacer clic en él se entra en la caja de edición directamente). Agrega las conexiones que creas necesarias, pero recuerda enlazar sólo la primera ocurrencia de un término en un artículo.

Hay algunas reglas sobre la creación de estas conexiones. También el software Wiki considera el título de página enlazada igual al texto de su enlace, excepto que la primera letra será mayúscula. Por ejemplo, si escribes juego de naipes, se crea una conexión a la página titulada «Juego de naipes».

La página Convenciones de títulos contiene consejos para nombrar páginas. Por ejemplo, es mejor poner palabras en singular como «juego» en lugar de «juegos», porque permite crear enlaces a otras páginas más fácilmente.

Por último: a veces el texto que te gustaría convertir en un enlace simplemente no es un buen título de página. En ese caso puedes especificar ambos en los corchetes utilizando una barra vertical para separar como en alemán. Esto aparecerá como «alemán», aunque el enlace apuntará en realidad a «Alemania».

--Netbot-wkpedia (discusión) 07:52 15 may 2008 (UTC)[responder]


Vaaale. Reordeno

87.218.254.228 (discusión) 08:01 15 may 2008 (UTC)[responder]

Otra vez con las gemelas del gran hermano[editar]

Dioooooos. Otra vez. ¿No se había discutido esto ya antes?

88.16.247.61 (discusión) 20:27 28 may 2008 (UTC)[responder]

Yo creo que su contrubución al saber de la humanidad no es imprescindible. Si nadie dice nada las voy a eliminar. Y va en serio, un poquito de porfavor. No es un contenido enciclopédico. Tirithel (discusión) 22:45 9 jul 2008 (UTC)[responder]

ATENCIÓN!! Van a ser eliminados los enlaces externos distintos a la web oficial.[editar]

Tras conversar con Ensada, bibliotecario de Wp., sobre una serie de enlaces que habían sido borrados de la entrada de otro municipio de la que soy redactor, me aclaró una serie de aspectos a tener en cuenta: La politica de Enlaces externos de Wikipedia.

Voy a reproducir aquí su respuesta, llena de sentido común, al respecto. En ella explica por qué son eliminados de las entradas de municipios los enlaces externos distintos a los oficiales:

[…] ya tuvimos problemas en otros artículos con lo que es oficial y lo que no lo es. Aunque encuentres otros ayuntamientos donde aún los tengan, la política de Enlaces externos y el sentido común, te indican que si no todo es oficial: la banda del pueblo oficial, la tasca oficial donde toman los chatos los concejales, la gasolinera oficial :D, así seguido. Por tanto, se quedo en esto: web oficial del ayuntamiento, desde donde ya hay enlaces a la radio, a la escuela municipal, a todas partes, y como mucho web turística, que la suelen tener muchos ayuntamientos, con descripciones del municipio y fotos.

Espero que comprendas que si no se corta por lo sano, se acaban generando unas listas interminables y que todo el mundo tiene derecho a protestar por qué esta sí y esta no.

Un saludo […]

Por lo tanto, y con el fin de contribuir al proyecto conforme a las reglas de este, voy a proceder a eliminar los Enlaces externos de Los Palacios y Villafranca, diferentes a los oficiales, en breve, ya que si no lo hacemos nosotros, lo hará muy pronto un bibliotecario.

Espero que me ayudeis a crear la lista definitiva antes del viernes 11/07/2008. Si nadie tiene nada que objetar, dejaré sólo los que yo pienso que se adaptan fielmente a las características que Ensada ha tenido la amabilidad de indicarme.

Espero que nadie confunda esto con vandalismo, simplemente estoy siguiendo el protocolo establecido.

Un afectuoso saludo. --Tirithel (discusión) 15:12 9 jul 2008 (UTC)[responder]


Oye, eso de moñigueros en gentilicos?

--Moñigueros es un apodo a los habitantes, no gentilicio. El gentilicio es palaciego-a, lo que pasa es que hubo una historia que sucedió en el pueblo y a partir de ahi se les denominaron moñigueros

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Los Palacios y Villafranca. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:27 7 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Los Palacios y Villafranca. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:59 31 may 2019 (UTC)[responder]