Discusión:Lisp

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Informática.

cuales son las ventajas y desventajas

Error en el artículo[editar]

Lisp no es un lenguaje de tipo declarativo como lo es prolog, si no funcional.

Logo no es un derivado de Lisp como se dice en el articulo. 

Entiendo que se ha confundido Logo con Prolog el cual si lo es

Uso de artículos en los nombres propios[editar]

Considero un error el uso del artículo delante de los nombres propios. Se considera un uso coloquial en muchas zonas de la geografía del castellano y creo que nunca lo había visto antes en Wikipedia. Por ello creo que habría que cambiar frases del tipo: El LISP por, simplemente, LISP --Gensin (discusión) 16:26 11 may 2014 (UTC)[responder]

Calificativo[editar]

Lisp es el segundo lenguaje de programación de alto nivel más viejo con un extenso uso hoy en día; solamente FORTRAN es más viejo.

Considero que "viejo" deberia ser reemplazado por "antiguo" u otro calificativo mas acorde a una enciclopedia

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:57 29 nov 2015 (UTC)[responder]

¿Notación polaca?[editar]

Por notación polaca, normalmente se entiende una notación sufija, por ejemplo: en lugar de la expresión infija: se escribe observe que hay dos operadores contiguos y no se requieren paréntesis.

La notación de LISP es prefija y usa paréntesis. La expresión

(* x + y z) ES INCORRECTA EN LISP.

Lo correcto es

(* x (+ y z)), se necesitan los paréntesis.

Yo quitaría eso, pero no se si esta página como otras de la wikipedia, tenga dueño que recibe aviso de todos los cambios para deshacerlos. Lo siento, pero no me quiero arriesgar a esas absurdas discusiones.

¡Híjole! tiene un montón de errores[editar]

Perdón por usar un mexicanismo tan coloquial.

Este artículo tiene demasiados errores.

  • LISP no es multiparadigma, es funcional.
  • Tampoco es Orientado a Objetos.
  • Haskell no es un dialecto de LISP.
  • No se basa en el cálculo-lambda, se basa en las funciones recursivas primitivas, que son un sistema lógico como el cálculo lambda. (Suena raro pero McCarty no sabía cálclulo-lambda cuando lo escribió, simplemente se le ocurrió usar la notación lambda para definir nuevas funciones como lo mencionó McCarty a fines de los 1980 o principios de los 90 en un número especial de CACM sobre los lenguajes de programación).
  • ¿Homoicónico? wow eso sí que impresiona, lo admito, ¿no es mejor una redacción simple y clara que términos rebuscados?
  • No dice que es un lenguaje de orden superior

Tiene muchos errores, parecen apuntes de escuela patito. Perdón por lo poco cortés de la expresión, pero la wikipedia está plagada de artículos escritos por gente entusiasta pero que no conoce el tema del que escribe y cuando he corregido otras páginas con estas deficiencias, resulta que deshacen los cambios y lo toman como vandalismo.

Por la mala experiencia anterior, este comentario es lo único que estoy dispuesto a hacer.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lisp. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:36 7 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lisp. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:42 28 dic 2019 (UTC)[responder]