Discusión:Languedoc

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Correcciones a aportar al artículo Languedoc[editar]

Este artículo contiene unos errores en la introducción que debería ser corregida: el Languedoc es una parte de la región francesa Languedoc-Roussillon que no está constituida de 8 departamentos sino de 5 : Aude, Gard, Hérault, Lozère y Pyrennées-Orientales (en francés). Sí es cierto que el Languedoc es una provincia histórica francesa que se extendía más al norte y al este de la región actual, comprendiendo incluso Toulouse y una parte del Massif Central.

¿Marqueses de Narbona?[editar]

Se puede plantear alguna duda respecto a ese título; sin lugar a dudas la persona que ostentaba hacia el año 1035 la cabeza de los territorios que tenían la capitalidad en Narbona: Amalarico I, empleaba el título de "Conde soberano de Narbona", y no "marqués de Narbona". La jerarquía de los nombres de los puestos con poder político o administrativo en el "Antiguo régimen", que tendría también alguna correlación con la dimensión y la riqueza del territorio administrado o encabezado, vendría a ser: Emperador, Rey, Virrey, Duque, Conde, Marqués, Barón, Hidalgo, con variaciones locales, p.ej. los príncipes en Italia, título que heredaba toda su descendencia, en Aragón los Hidalgos se llamaban Infanzones, y hasta la abolición de los señoríos por las cortes de Cádiz y la transformación de los bienes asociados a la función pública de los señoríos en propiedad (la seña de identidad de los señoríos, la institución más antigua en España entre las de su género, era que llevaban aparejado el ejercicio del poder judicial), los Infanzones tenían el privilegio de la exención de impuestos y del servicio militar, por lo que eran nombramientos que algunos deseaban aun a fuerza de quedar sometidos a cierta servidumbre; estos privilegios desaparecieron al abolirse los señoríos. Hoy en España existírían unos 3950 títulos nobilarios, sin más particularidad asociada que tener que pagar impuestos en las trasmisiones del título por cualquier derecho.--Jgrosay (discusión) 20:36 18 nov 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Languedoc. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:51 3 nov 2017 (UTC)[responder]