Discusión:Lámpara de plasma

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parece que todo el artículo está traducido del inglés. ¿No tendrá problemas con los derechos de autor?

Mira esto para que te documentes GNUETcito 07:50 23 abr 2007 (CEST)


También se puede hacer una bola de plasma con una bombilla tradicional --> [1]

tengo una duda, agradeceria si alguien sabe de mi problemita. tengo mi plasma y resluto que la quice limpiar despues de mucho tiempo, pero utilice un algodoncito con alcohol, y empezo a mancharse como si estuviera muy sucia, supuse era mala idea asi que que quice reparar mi error con un trapito humedo.. despues de eso empeoro todo, se empezo como a despellejar la esfera, y descubri que tiene un plastiquito a su alrrededor, se ve horrible, y me da miedito prenderla y que suceda algo malo, o que afecte su funcionamiento, alguien sabra si afecta o solo es un cubrimiento para la esfera y protegerla?

mucho agradecere su ayuda. — El comentario anterior es obra de 200.77.81.180 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. 

célula: " como el cristal no bloquea el flujo de corriente cuando están implicadas altas frecuencias, actúa como el dieléctrico en un condensador eléctrico"

creo que esto está mal, porque si el cristal "no bloquea" el flujo de corriente no actúa como un dieléctrico, sino como un conductor. Si actuara como un dieléctrico no pasaría corriente a travez del cristal.

Solución al "Error en la seccion descripción?"[editar]

No, el efecto de colocar un dieléctrico en el seno de un campo eléctrico no es la anulación total de dicho campo (y por ende la anulación de toda corriente) sino la debilitación de ese campo. Por lo tanto, el concepto está (más o menos) bien expresado.

problema con mi lámpara ,no destella rayos[editar]

saludos y espero me ayuden. compre una lámpara hace poco y de pronto dejó de emitir los rayos caracteristicos ,solo los emite si uno acerca la mano será que se ha dañado? o que puedo hacer para arreglarla grasias.

Año de popularidad[editar]

He corregido el año en el que se indicaba que estas lámparas alcanzaron popularidad. Antes mencionaba que fue en los años 1880; sin embargo, el mismo artículo menciona que el modelo actual (el comercial) fue patentado entre 1980 y 1990. --Ultrafer50 (discusión) 23:16 18 nov 2021 (UTC)[responder]