Discusión:Jueves Negro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Churchill??????[editar]

Q Churchill estaba el Jueves Negro en la bolsa de New York???? Se necesitan referencias para afirmar esto, por favor quien puso esta parte pongalas o que se borre esta parte del articulo

Aquí están las referencias[editar]

http://www.straightdope.com/columns/020830.html

Churchill se alojaba en el Savoy-Plaza hotel y el mismo escribió después sobre un suceso ocurrido al día siguiente (un hombre se suicidó en el mismo hotel saltando de la ventana).

Suicidios el Jueves Negro[editar]

Hasta donde se, y lamentablemento no recuerdo las fuentes en este momento, no se produjo ningun suicidio de empresarios o millonarios a causa de la Gran Depresión, o específicamente del Jueves Negro

No es verad, sí hubo[editar]

Pues es verdad, no exactamente el Jueves negro pero si poco después, el 8 de Noviembre J.J. Riodan presidente de la County Trust Company se disparó en su casa de Manhattan.

Un día después del Jueves Negro, el propio Winston Churchill, alojado en el Savoy-Plaza Hotel, escribe como vio saltar a un hombre desde una de las ventanas del mismo hotel enfrente de una multitud.

Al final de la Gran depresión, en 1940, Jesse Livermore, uno de los más famosos especuladores de wall Street se suicidó de un disparo.

Poco antes del jueves negro, el vicepresidente de la Earl Radio Company se mató saltando de una de las ventanas del Manhattan hotel, dejando una nota de suicidio en la que decía haber pasado acciones por valor de 100.000$ a -24.000$.

Además el historiador William K. Klingaman, en su libro 1929: The Year of the Great Crash (1989) cita varios suicidios más, por ejemplo asfixiándose con gas. Un saludo --> Argy 21:39 3 abr 2008 (CET)