Discusión:Juan Donoso Cortés

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Frase célebre[editar]

Se le atribuye la frase "La política depende de la teología".
--Pegaso2005 (discusión) 17:49 6 mar 2017 (UTC)[responder]

Crítica al artículo[editar]

Repite usted más de cuatro veces lo de la "reacción" y lo "reaccionario" que era Donoso Cortés... Artículo lleno de opiniones, no de definiciones. Y ya se sabe que la asepsia es lo que caracteriza a las buenas biografías enciclopédicas. No dice en ningún momento lo que fue el pensamiento de Donoso en la primera etapa: doctrinario. Y después, cuando se volvió neocatólico y tradicionalista, es incapaz de dar con el término concreto. Más prejuicios cuando contrapone "modernidad" al pensamiento de Donoso. Pienso, en definitiva, que este artículo necesita una seria remodelación.

En Wikipedia, los articulos no tienen un unico autor. Asi que no se puede saber quien es el "usted" al que esta hablando. Si se siente capaz de mejorar el articulo, adelante, adelante ! (yo no he contribuido mucho en este articulo, sino en el de la Wikipedia francesa) --Bsm15 19:02 19 may 2007 (CEST)

El artículo en la Wikipedia francesa es, sin duda, mejor que en la Wikipedia española. Spain is different. Garibaldo Garibaldi

Sigue siendo un artículo paupérrimo, tanto de contenido como en la exposición de las ideas de Donoso, si es que se exponen realmente... Parece mentira que entre tantos millones de hispanohablantes no se haya encontrado ninguno capaz y con ganas de redactar un artículo como Dios manda. Mejor que se dé aquí una lista bibliográfica y que luego cada uno y por su cuenta se forme su juicio. Tal y como está el artículo sirve más bien para desinformar.