Discusión:Jeffrey Sachs

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Después de haber leído todo el libro de Sachs "El fin de la Pobreza", tengo que admitir que me quedo un gusto amargo en la boca. No es que su experiencia sea refutable, ni sus ideas a gran escala o por sobre todo, las buenas intenciones que demuestra tener. Pero el libro es de tinte extremadamente político para alguien que es un profesor de economía. Se metía en terreno peligroso, al intentar escribir un libro asi (inclusive ya por el título se crea polémica) El haber trabajado con personas de culturas y tintes tan diferentes (desde un reconocido Lech Walesa o los africanos más pobres, hasta los políticos rusos y el muy repudiado "Goni" Sánchez de Lozada) le dio un amplio espectro para muchas cosas, sobre todo la creacion de su teoria de la "Economía Clinica". Pero cuando intento, a modo de receta de cocina, dar una programacion de lo que seria su plan del fin de la pobreza, en mi opinio, el libro se cayo. El será el experto, pero en el libro no figuran los efectos colaterales que tiene su plan, ya con la previa experiencia de los paises en los que trabajo antes. Como quedo Bolivia? y Polonia ahora? Todo lo que puedo decir es que más allá de las buenas intenciones que parece tener el Prof. Jeffrey Sachs, el libro es muy ambicioso inclusive para otros efectos que pueda llegar a tener la implementacion del plan que el esta dispuesto a realizar. Complicado opinar, de todo de punto de vista. Polémico, ni que decir. Diré a su favor que el hecho de haber viajado y trabajar con diferentes comunidades le da a sus criticos poca pasta para quejarse, ya que la mayoria de estos suelen ser personas que desde sus computadoras lanzan sus implacables opiniones, fundamentadas mas en lectura rapida de los aconteceres que en verdadero trabajo de campo (en casi todos los casos)



Habría que equilibrar el artículo y añadir algún punto de vista positivo. Que creo que los merece.

Discrepo con el comentario del primer autor de esta discusión y voy a revisar la documentación al respecto de Jeffrey Sachs y releer su libro "El Fin de la Pobreza", es irónico que al mismo tiempo se lo declare "neoliberal", pero por otro lado se lo acuse de que en su plan para salir de la pobreza proponga medidas más bien de corte socialistas. No estoy de acuerdo tampoco en echarle la culpa a Jeffrey por lo que sucedió más adelante en esos países, un economista no es responsable por lo que acontezca 10 o 20 años después de que finalice sus trabajos. Además los dos países mencionados tomaron diferentes caminos, Polonia hoy en día está en franco avance, mientras que de Bolivia hay mucho por desear. Es necesario revisar profudamente el artículo de Jeffrey Sachs, contraponiendo los puntos a favor con los en contra.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:17 27 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Jeffrey Sachs. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:52 10 may 2019 (UTC)[responder]