Discusión:Naturaleza versus crianza

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Innato o adquirido»)


Cual es la diferencia entre innato y nato.

Innato (genético, de nacimiento) o si su origen es social, ambiental, es decir, si se derivan de la educación, de la crianza familiar, del aprendizaje (adquirido). --Alexec68 (discusión) 04:44 1 nov 2010 (UTC)[responder]


Jean-Claude Filloux, docente universitario francés, Filósofo y Psicólogo, Dr. en Letras y Ciencias Humanas, Pedagogo, es autor de obras difundidas en todo el mundo como “La Personalidad” (1960), “Campo pedagógico y Psicoanálisis”, “Durkheim y la educación”, “Intersubjetividad y formación”, “Epistemología, ética y Ciencias de la Educación”, “¿Hacia una educación ética?, etc, utiliza los términos de "Natura" y "Nurtura" para describir lo innato o adquirido. En su libro " La personalidad" (1960) afirma: Los términos “natura” y “nurtura” tienen la ventaja de ser muy generales; en particular, presenta el primero la conveniencia de no limitar arbitrariamente el contenido de lo dado, y el segundo, de connotar, a la vez, el ambiente y sus resultados. Natura: En interacción con la "Nurtura", constituyen el objeto mismo de toda psicología de la personalidad. Sostiene que existe una dialéctica natura - nurtura.

“Natura”: lo innato, la herencia. En interacción  con “Nurtura”: lo adquirido, el medio.

Por lo tanto a la hora de interpretar la conducta de un individuo hay que tener en cuenta el medio social que lo rodea, sus condicionamientos y su cultura.

El papel de la “Natura” predomina en los casos en que las perturbaciones son función directa de la estructura anatómica o funcional del sujeto.

Sin embargo en aquellos en que los desórdenes son de origen psíquico, parecería predominar el papel de la “Nurtura”.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Innato o adquirido. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:30 17 sep 2019 (UTC)[responder]

Traducción[editar]

Traducido del artículo en inglés. lordthe6 (discusión) 20:47 1 abr 2021 (UTC)[responder]