Discusión:Información

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Es necesario abordar el tema de la información desde el punto de vista de la Teoría General de Sistemas: Información es toda señal capaz de cambiar el estado de un sistema.

El diagrama mostrado (Dato) ---> (Proceso) ---> (Información) es un noción superada hace bastante tiempo. Al procesar datos lo que se obtiene son datos igualmente.

Desde el punto de vista de Sistemas de Información, los datos se convierten en información si son aptos para la toma de decisiones. Entonces si un dato no modifica un sistema no es información, esto se corresponde perfectamente con la noción dada por de la Teoría General de Sistemas. D.R.


Introducción[editar]

Me gustaría comentar o discutir sobre el título, "La información es un fenómeno que proporciona significado o sentido a las cosas, e indica mediante códigos y conjuntos de datos, los modelos del pensamiento humano. La información por tanto, procesa y genera el conocimiento humano." Entiendo que la información no solo se limita a lo humano. Las mismas plantas (que no son animales) procesan la información (ejemplo: raíces que detectan las fuentes de agua o troncos/ramas/hojas que se dirigen hacia donde está la luz). Por ese motivo creo que se debería cambiar esta frase o incluso eliminar el párrafo primero (o ubicarlo en otro lugar del artículo) sustituyéndole el ahora segundo que debería contener una información quizá menos enfocada a la información procesada por el hombre. Si nadie dice nada, haré yo los cambios. --Annie de la UIB (discusión) 18:00 28 ago 2009 (UTC) una imformacion es un instrumento muy nesesario para la vida diaria ya k es un gran medio o una nesecidad por la cual hemos estado al tanto desde nuestra historia y nuestro origen.[responder]

Infología[editar]

información[editar]

SIGNIFICADO: del significado extraido de una información , cada individuo evalua las consecuencias posibles y adecua sus actitudes y acciones de manera acordea a las concecuencias predecibles que se deducen del significado de la información.

IMPORTANCIA:la importancia de la información para un receptor , se refería a en que grado cambia la actitud o la conducta de los individus. Esto se refiere en que grado cuantitativo deben laterarse las espectativas futuras.

La información como propagación de consignas[editar]

De acuerdo con Deleuze, la información es la propagación de consignas, las cuales deberíamos de creer o de hacer como que creemos. En tal sentido opera la trasnisión de datos en la comunicación, ya que no tendría ningún sentido la trasmisión de datos que no fueran creibles, salvo en los casos de equivocaciones involuntarias o de francas intensiones de engañar. Para Deleuze, la información es el sistema de control (conferencia del 17 de marzo del 87) --Luvalbia (discusión) 01:59 1 dic 2011 (UTC)[responder]

Ejemplos lingüísticos utilizados[editar]

Es falso, como se dice en uno de los ejemplos, que detrás de una "z" inicial en una palabra castellana solo sea previsible una "a", una "o" o una "u". Hay palabras que comienzan con la secuencia "ze" y "zi", que además están recogidas en el diccionario de la RAE. Por ejemplo: "zeta", "zeugma", "zepelín", "zigurat", "zirconio".

Paradigma equivocado y disfuncional[editar]

La existencia se transforma a sí misma. Por tanto, la información es la actividad física de forma transicional en un estado concausal. Otros conceptos distintos y mal aplicados aquí son el dato, el registro, el conocimiento, etc. La información se opera a sí misma existiendo, no puede definirse como conocimiento humano a priori; sin embargo, parece ser que Wikipedia admite mitomanías como aquella antropocéntrica en la que la "información" se conservaría en monasterios, solo para que se pueda visitar una referencia cruzada hacia la desinformación. Un saludo ya no tan cordial. --109.167.127.86 (discusión) 13:56 11 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Información. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:01 12 jun 2020 (UTC)[responder]