Discusión:Inconsciente colectivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

LO Inconsciente Colectivo[editar]

Dada la reiteración en cambiar el artículo neutro LO por el artículo masculino EL, en alusión a Inconsciente Colectivo, dejo constancia de que lo correcto es LO y no EL. Existen dos razones para ello:

  1. En toda la Obra Completa de C. G. Jung (Editorial Trotta) se menciona LO Inconsciente Colectivo. Las citas que he transcrito son literales a como aparecen en los diferentes volúmenes de la Obra. Sírvanse de verificarlo si dudan de ello. Al fin y al cabo es la Fuente Primaria.
  2. Y en segundo lugar, porque si introdujésemos el artículo masculino EL Inconsciente Colectivo, estaríamos presuponiendo que el sustantivo Inconsciente Colectivo es de dicho género y se puede categorizar y conceptualizar. Sin embargo, LO Inconsciente Colectivo se caracteriza por transcender el ámbito consciente conceptual y racional, siendo correcto por tanto el artículo neutro LO. --Xabier 16:37 18 sep 2007 (CEST)

Entonces debería mantenerse LO y no EL, por tanto debe quedar claro para todo aquel que pretenda cambiarlo más adelante, y para que de esa manera no se produzcan discusiones innecesarias en el futuro.--Feuerkönig 05:27 25 sep 2007 (CET)

DEUTSCHE[editar]

EL título original en alemán es Von den Wurzeln des Bewusstseins (algo así como "De las raíces de la Conciencia"), I. Über die Archetypen des kollectiven Unbewussten (Sobre los arquetipos de lo inconsciente colectivo, de acuerdo a mi diccionario xD)

En síntesis, el cambio es el correcto y debe quedar así.

PS:aún no se mucho alemán, gramática algo, vocabulario, muy poco. --Feuerkönig 21:04 26 sep 2007 (CET)

Futura expansión[editar]

Creo que el artículo debería ser ampliado dado que el libro mismo de Jung está estructurado en partes, por lo cual podría realizarse uno o varios artículos sobre el libro. --Feuerkönig 03:51 28 sep 2007 (CET)

Nuevo artículo[editar]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Inconsciente colectivo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:50 21 dic 2019 (UTC)[responder]