Discusión:Henry Lee Lucas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Se describe a Ottis como pirómano, homosexual, aspirante a transexual, caníbal, asesino y ligeramente retrasado.

Más tarde se describe su actividad delictiva como una combinación entre su homosexualidad y su carácter de pirómano, describiendo que tras provocar incendios se masturbaba.

En el primer listado se incluyen, heterogéneamente, descripciones de su actividad delictiva, de su orientación sexual y de su capacidad mental.

En el segundo caso nada tiene que ver la homosexualidad con la masturbación. Al menos no más que con la heterosexualidad.

Sobre fantasias y peliculas...[editar]

HEnry Lee lucas era un asesino muy conocido y sobre el cual hay una gran cantidad de material oficial. El autor del texto, o bien ha mezclado distintas historias de otros famosos asesinos (como lo de violar animales y degollarles) o ha hecho demasiado caso a la pelicula "Henry:retrato de un asesino". Lo de las sectas satanicas es directamente fantasia. Añadir ademas el detalle de que Ottis era pedofilo, y que mas que gustarle violar hombres, preferia hacerselo a niños. En fin... cuanto cabestro hay en el mundo.

Por cierto, lo de becky... mas filmografia. Henry Lee fue detenido cuando el reverendo de Waco (si,donde los davidianos y David Koresh) lo denuncio por entrar con armas a la iglesia. Entonces fue arrestado, al interrogarle se desmorono y comenzo a admitir asesinatos. Luego de admitir casi 1000 asesinatos a lo largo del pais un fiscal comenzo a investigar sobre los 8 años de andanzas entre que Henry salio de prision y fue detenido en Waco y tras interrogarle, HEnry admitio que realmente solo habia cometido el asesinato de su madre, y que se habia divertido mucho viendo como todo el mundo se creia que era un psicopata de semajante magnitud. Hizo esto para obtener cierto reconocimiento (que consiguio,por cierto. Vivio a cuerpo de rey en la carcel hasta que el fiscal le visito). Por cierto, decir que el fiscal fue perseguido por hurgar en el asunto, ya que la policia se ahorraba tener que investigar casi 1000 casos abiertos y que con Henry podrian dar por cerrados. Al final, el fiscal se enfrento a todos los que se pusieron en su camino (llegaron a acusarle de homicida, de aceptar sobornos, chantajes y de muchas otras cosas) y gano una demanda por atentados contra su honor por valor de 84 millones de dolares. Me parece indignante que nada de esto (que SI es la realidad, no una pelciula) no aparezca en la entrada de la wikipedia. Recomendar al autor ver menos peliculas y acercarse un poco mas a fuentes de prestigio y reconocida calidad.

En primer lugar el autor del texto soy yo, y no es buen texto, con lo que tengo intención de proceder a repararlo. En segundo lugar , es muy facil criticar un texto pero despues no se hace nada por arreglar lo que parece defectuoso, criticar es mas facil. Y en tercer lugar la referencia al satanismo está puesta en interrogantes y en duda, no cuesta demasiado leer atentamente. --Brit 20:14 2 oct 2007 (CEST)

--Huey Mucho gusto, Brit. Principalmente, y no te lo tomes como algo personal hacia ti (como tú si lo haces hacia mi), ese texto tiene mas de ficción que de realidad. Consulta fuentes como por ejemplo Juan Antonio Cebrian en su fabuloso libro Psicokillers o sin ir mas lejos en la sección Pasajes del Terror de La Rosa de Los Vientos. La verdad, criticar no es tan facil como documentarse y hacer las cosas bien en lugar de hacerlas a medias. Por otra parte, no tengo tanto manejo html (ni tiempo libre, la verdad) como para ponerme a editar nada. Yo te dejo ahi esos datos, tanto sobre Henry Lee como sobre el fiscal (del cual por ejemplo, no recuerdo el nombre, ahi hay trabajo que hacer en cuanto a documentación) y ahora si quieres que la entrada a la wikipedia quede mas veridica puedes corroborar los datos que te he dado y despues de eso editar la pagina. O puedes pasar, que la gente vea la discusión y luego se informe por su cuenta, eso ya depende de ti, es tu entrada y yo no te la quiero modificar (mas que nada porque podria descolocar el código de la pagina y no quiero que se quede hecha un churro).

Y como critica constructiva te recomendaria que no te lo tomes como un ataque y te pongas a la defensiva, es simplemente una aclaración respecto de tu entrada. Entre todos mejoramos wikipedia, si nos ponemos de mala leche por cada persona que nos critique las entradas, ¡apañados vamos!

Un saludo!

Henry Lee Lucas ¿asesino en serie o víctima de abusos del poder?[editar]

Este artículo necesita revisarse a fondo, si no es que desecharse y escribir uno nuevo, pues incluye sólo la perspectiva (amarillista y sesgada) que del caso de Lucas se tenía hace 10 años, ahora es muy discutido afirmar que Henry Lee Lucas haya sido un asesino en serie, mucho menos uno de los más prolíficos de la historia. Las opiniones giran en 2 extremos; uno, el oficial, que afirma que Lucas mató por lo menos a 15 personas; otro, el de algunas organizaciones pro derechos humanos que afirman que el único asesinato comprobado de Lucas fue el asesinato accidental de su madre (fue a causa de golpes no le cortó la garganta como afirma este artículo).

En 1998 la Comisión para el Perdón y la Libertad bajo Palabra del estado de Texas conmutó la pena de muerte de Henry por una de cadena perpetua. Esto fue el resultado de investigaciones independientes organizaciones civiles como Amnistía Internacional que demostraron que el juicio de Lucas había sido altamente sesgado y la comisión de investigación de su caso había incurrido en notables fallas.

El mismo, al final de su vida, confesó que no era un asesino en serie y que todo lo había inventado, en parte por presiones de la policía, en parte por burlarse de la ley y en parte para ganar prestigio y respeto en la cárcel.

Hay que leer al artículo de Wikipedia en inglés, ahí encontrarán toda la controversia, sin el tono mórbido y desinformado del artículo en español.

Me propongo traducir el artículo en inglés y ampliarlo para que sustituya el presente artículo.

Hay que luchar para que Wikipedia en español crezca y mejore en calidad y cantidad.

El propio artículo en inglés habla de 4 victimas sin ninguna duda, y 200 posibles más. Lucas era un asesino en serie, y no creo que haya demasiadas dudas en torno a eso. Brit (Hablemos) 22:31 13 nov 2008 (UTC)

Todo eso debe incluirse en el artículo correctamente referenciado. En caso de que haya varias hipótesis, hay que plasmar las diferentes teorías reconocidas oficialmente por fuentes acreditadas. Sin referencias no vamos a ningún lado. ---jps- (discusión) 17:24 15 oct 2011 (UTC)

Plagio de la versión en inglés[editar]

El artículo en inglés una copia ad lítteram de un artículo de Everything you know is wrong, necesaria una investigación profunda.

Pues eso lo tendrás que decir en la discusión en el artículo en inglés, ¿no te parece? --Cobalttempesttēixnāmiquiliztli 04:42 13 nov 2008 (UTC)

Lo que está diciendo es que no podemos importar a Wikipedia en castellano un artículo W:copyvio. ---jps- (discusión) 17:20 15 oct 2011 (UTC)

Revisión del artículo[editar]

Es cierto que el artículo necesita una profunda revisión. Como fuente principal se ha tomado la película rodada en 1986. Aparte, se ha redactado en un estilo literario, con generalizaciones (estuvo unos meses matando, mataba y violaba a personas - pero sin especificar y referenciar dichos crímenes -). También hay movimientos líricos ("recordar los buenos tiempos", etc.).

Es necesario revisarlo, reescribir algunas cosas, intentar buscar información sobre qué asesinatos se cometieron y cuándo, qué dicen los expertos, etc.

No obstante, esto es una crítica constructiva. Perdón si suena brusco, no es mi intención, pero creo que hablar claramente es más rápido y productivo que obviar algunas cosas por cortesía. Este tema me interesa y si puedo ayudar en algo, me ofrezco para ello, sólo hace falta hallar referencias y, en base a ellas, redactar algunas cosas. ---jps- (discusión) 17:28 15 oct 2011 (UTC)