Discusión:Henri Parot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Henri Parot es un ciudadano francés y por lo tanto sólo tiene un apellido "Parot". Desconozco si el apellido de soltera de su madre era "Navarro" pero si lo fue, lo perdio al casarse con Monsieur Parot para pasar a ser Madame Parot. En cualquier caso, sólo se transmite a los hijos el apellido del padre. Unai es su nombre de "guerra", su alias. Siendo francés posiblemente tendrá uno o dos nombres más que desconozco pero desde luego el "UNAI" y el "NAVARRO" sobran.

Henri, Unai Parot[editar]

Unai es el apodo de Henri Parot desde su tierna infancia, no es su "nombre de guerra" o su alias. En tiempos de la colonizacion francesa (en Algeria, donde nacio de padres vascos) los nombres vascos eran prohibidos en el estado francès y la lengua vasca perseguida como en el estado espanol.

El dictador FRANCO aùn vivo, Unai, Henri PAROT llego en 1975, (con 16 años) en Baiona (Pais vasco francès) donde la policia y la guardia civil de ese dictador (nunca juzgado, a pesar de 40 años de dictadura...) venian a matar los que huyan de las torturas y otros perjuicios. Unai tenia conocimiento de esas torturas y persecuciones, de los opositores a la dictadura, desde su infancia en el exilio (fuera de Euskal Herria o Pais Vasco). Su hermano mayor Jean Pierre, (Ion Kepa), tuvo la suerte de salvar su vida cuando estallo una bomba franquista en el restaurante "Udalaitz"de Baiona donde se encontraba, por casualidad, en 1975. Parot (discusión) 12:02 10 jul 2009 (UTC)

Verdad y propaganda sobre Henri, Unai Parot militante vasco de ETA[editar]

Henri, Unai PAROT nunca nacio en Sidi-Bel-Abbès pero en ALGER (Algérie, colonia francesa). Persistir en hablar, entre otras cosas, de su nacimiento, falso, en Sidi-Bel-Abbès es un montaje, es PROPAGANDA habitual, utilizada por el partido popular español y otros para intentar implicarle falsamente, él y su organisacion independentista, en una trama islamista o de Al Qaïda. Mencionar articulos de los periodicos "El Mundo" o "El Pais" hace parte tambien de esa propaganda (y del famoso Plan policial Z.E.N,Zona Especial Norte) que muy poco tiene que ver con la Verdad con un V grande. En Wikipedia tambien parece evidente que "el que grita lo màs fuerte", con todo el poder del dinero sucio y de la fuerza legal, es "el que tiene ràzon" ... ... 3 miliones de vascos no son nada para hacer comercio... Henri Parot tiene el segundo nombre de UNAI desde su tierna infancia. No es nombre de guerra. En el año de su nacimiento, los nombres vascos eran prohibidos por el estado francès como por el español, asi que la lengua vasca oprimida por esos dos Estados y, -hablando de otro tema veraz (ver resoluciones de la ONU, etc..- la tortura era utilizada tambien por ellos, en tiempos de la colonizacion y en tiempos (!! 40 años !!)de la dictadura franquista y, aun al dia de hoy, por el Estado democràtico, monarquico español (ver ONU, bis). Ursoa, Irene PAROT, hermana de Unai.--80.236.126.97 (discusión) 12:08 26 ago 2009 (UTC)

No sé qué interés puede haber en cambiar su localidad de nacimiento, si es cierto que fue en Argel, aporta referencias, porque yo no las encuentro. Y tampoco aparece en ningún lado que Unai sea su nombre real, sino un alias. Y si El Mundo o El País no valen como referencias, pues apaga y vámonos. --Goldorak (discusión) 12:37 26 ago 2009 (UTC)

Verdad y propaganda sobre Henri, Unai Parot militante vasco[editar]

A Goldorak : Sé muy bien a donde nacio Henri, Unai y como le llamabamos en casa en su infancia, puesto que soy su hermana (como firmé). Hablando de periodicos : si vd piensa que leyendo esos "grandes" periodicos va a conocer la Verdad, quizas es muy joven o le gusta las historias y la historia falsa o .... En todos los paises y pueblos que comparten el mismo problema que el vasco pasa la misma cosa desde tiempos remotos. Saberlo es tener cultura y espiritu critico, positivo. Fue asi en Argel donde el poder francès colonizador era dueño de los medios de "informacion" y daba, sin duda, una parte de la verdad (atentados de los felhagas como el Mundo o el Pais hablan de los atentados de ETA) pero sobre todo divulgaban muchas mentiras, muchos olvidos (omisiones) : torturas graves, promocion de torturadores (solo un ejemplo : el jefe actual de la policial judicial española quien torturo a muerte un preso vasco en 1981, etc.) para manipular la opinion y suscitar odio. La paz, para todos y que queremos todos, menos los fascistas, vendra de la Verdad y de la Justicia, no de la venganza y de la dominacion del màs numeroso o del màs fuerte.... Ursoa, Irene Parot, hermana de Unai Parot.--80.236.126.97 (discusión) 14:41 26 ago 2009 (UTC)

Pero es que Wikipedia no funciona así. Los datos que se aporten deben estar referenciados, y los periódicos que citas están considerados referencias válidas. Además, el nombre con el que figura debe ser aquel que se le puso al nacer, no por el que fue conocido después. Te repito que intentes aportar referencias y cualquier aportación será bienvenida. Aquí no juzgamos a las personas, para eso están los tribunales, sólo intentamos dar una información lo más neutral posible. Y quizás convendría añadir que Jean Parot cumple cadena perpetua en Francia.--Goldorak (discusión) 16:39 26 ago 2009 (UTC)

Verdad y propaganda sobre Henri, Unai Parot, militante vasco[editar]

A Goldorak : Como dices, los periodicos citados como referencias vàlidas estàn "considerados" como tales (? quizas porque no hay otros mejores?). Para respectar la Verdad universal y la Neutralidad (? es posible ?) lo mejor seria dar opiniones y hechos comentados con elementos y percepciones diferentes,y probados si es posible. Eso seria dar referencias y no divulgar ideologias estrechas, parciales. Por eso, si no es posible tener otras referencias, habria que citar "El Mundo" diciendo que es de ideologia proxima al PP etc y "El Pais" de ideologia proxima al PSOE. ? No piensas ? Ademàs, aunque nadie va a reconocerle, es evidente que son periodicos Nacionalistas españoles. ? Como otros nacionalismos, seria neutral el Nacionalismo español ? Para probar que Henri tiene otro nombre usual màs va a ser dificil por el momento. Voy intentar. Como la "tradicion oral", la prueba es oral en ese caso. Por el momento solo puedo dar mi palabra de honor que Unai no es un nombre de guerra de mi hermano menor. Habria que producir cartas viejas hablando de él de pequeño pero va a ser dificil encontralas.... Tenemos, por ejemplo, dos tios(muertos) de los 11 hermanos(as) de nuestro padre que tienen dos nombres franceses oficiales en el estado civil : Pierre Parot y Pierre Parot... ? Piensas que les llamaban asi en su familia ? No. En lengua vasca de Zuberoa (Soule) -prohibida a la epoca como en España- sus padres les llamaron PEITI y PIARRES. No tenemos ninguna prueba escrita de esa verdad. Hablando de Jean, Ion Parot, es verdad que cumple cadena perpetua en Francia, despuès de los 5 dias y 5 noches de torturas hechas a su hermano menor por la Guardia Civil española. No tengo pruebas oficiales de eso tampoco.. Testigos neutrales como, por ejemplo la CRI,Cruz Roja Internacional que alerté a la época, tenian prohibida la entrada en prisiones españolas. No se puede probar, los jueces de la AN cierran los ojos, no se habla, no existe. Existen unicamente "bavures" errores policiales a veces. La verdad es que la tortura en nuestra época està muy bien ejecutada por especialistas. Lo de las "consignas de ETA" es propaganda.... Cuando Jean, Ion se salvo in extremis en 1975 del atentado franquista del BBVE en el Pais Vasco norte (francès) no era militante de nada. Diciendo en Wikipedia que cumple cadena perpetua sin màs, puede hacer creer que no fue una victima inocente de ese atentado fascista. Ursoa, Irène Parot, hermana de Ion y Unai Parot.--80.236.126.97 (discusión) 09:12 27 ago 2009 (UTC)

Entonces, su nombre real es Henri Unai? No hay problema en que figure como Henri Unai Parot, si es su nombre oficial. En cuanto a Jean, tienes razón de que será necesario explicar de qué se le acusa (Comando Argala y Atentado contra la casa cuartel de Zaragoza) desvinculándolo del atentado que sufrió años antes. Intentaré cambiarlo. El tema de las torturas ya es algo indemostrable. Saludos, --Goldorak (discusión) 12:07 27 ago 2009 (UTC)