Discusión:Hágalo usted mismo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Moda sostenible.

Bricolaje y Hazlo tu mismo (Hágalo usted mismo)[editar]

No deberíamos fusionar estos artículos de manera que se abarque en una sola entrada sus especificidades. Además así nos eleminamos la pagina de desambiguación de bricolaje... Saludos --Al2 15:18 15 mar 2007 (CET)

Bricolage no creo que defina en su totalidad el término. ¿Wikipedia no sigue esta filosofía en cierta manera?

Sobre la frase Es una forma de autogestión sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias[editar]

Según entiendo el "hazlo tú mismo" tiene que ver con la autogestión, pero no me parece que la generalización "sin esperar la voluntad de otros para realizar las convicciones propias" sea correcta, ni neutral. --nael 07:29 26 abr 2007 (CEST)

el diy es una forma de vida como bien se explixa en el articulo es una filosofia, la frase sin contexto tiene todo el significado completo y se puede aplicar a cualquier ámbito, simplemente hazlo tu mismo,. en esta filosofia se valora el esfuerzo de uno mismo por conseguir otras cosas que otros te ofrecen con animo de lucro, asi se propicia la autogestion y la no participacion en movimientos basados en el lucro particular y/o empresaria. hazlo tu mismo

proyectos DIY ó HUM para el siglo21[editar]

Este es un proyecto innovador para el siglo 21 basado en la filosofía INTEGRATIVE DIY ó HUM INTEGRAL:

www.viviendasahbitat.tk

apreciaría sus criticas, sugerencias, lluvia de ideas, aportaciones culturales.. y porqué no, hasta financiamiento o sociedad.

He pensado en la posibilidad de CREAR ACCIONES en la BOLSA y venderlas a modicos precios al publico en general interesado en esta propuesta.

autogestión[editar]

desde luego el "hágalo usted mismo" está basado en los conceptos de autogestión y autonomía anticapitalistas, y en los grupos autónomos familiares que han proliferado por todo el planeta a lo largo de la historia de la humanidad.


No es anticapitalista a pesar que impulsa una producción más distribuida, por ejemplo, ¿es anticomunista? podría... en si no es un movimiento contrapolítico, trabaja a nivel de los medios de producción, que por cierto solo tiene sentido como termino después de la revolución industrial. hago ustes mismo es simple : hacer las cosas que queremos . queremos aprender a cambiar una lamparita sin llamar a un electricista , por ese motivo no seria un antisistema . de querer pintar mi pieza no seria anticapitaista , seria que quiero aprender a pintar una pieza y ademas , me pareece lo masimporante , seria , que es terapeutico.

Politizando[editar]

Estoy completamente de acuerdo, si en wikipedia se presenta el movimiento DIY como un movimiento politizado. No sólo se presenta el concepto erróneamente sino que puede crear confusiones acerca de las motivaciones reales de la comunidad DIY.

Las implicaciones políticas y el trasfondo ideológico deben ser añadidos como corolario o intelectualización del Hágalo usted mismo, no como motor del movimiento. — El comentario anterior sin firmar es obra de 193.146.59.37 (disc.contribsbloq). 18:37 1 abr 2019 (UTC)[responder]