Discusión:Grace Murray Hopper

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bug[editar]

Suena absurdo que teniendo un lenguaje que cuenta con un sinfín de vocablos, tengamos que usar términos con software o bug quesque porque no hay traducción.

Una traducción coherente es como la que sigue:
«Literalmente significa bicho o insecto. En computación se refiere a alguna falla o defecto de programación en la forma como debe operar una computadora con ciertas instrucciones, a veces se presenta solo en determinadas circunstancias.»

Siento que muchos wikipedistas o editores (no todos) pecan de ser iniciadores de un tema pero adolecen de un gusto por la investigación.

Fuente: http://www.avizora.com/glosarios/glosarios_c/textos_c/computacion_industria_c_0007.htm

--Fabian-Juarez (discusión) 20:11 21 ago 2008 (UTC)[responder]

¿Ascendida de comandante a capitán?[editar]

En el artículo se indica lo siguiente:

"Reingreso en la armada

Hopper permaneció en la reserva hasta finales de 1966, cuando tuvo que retirarse con el grado de comandante, por haber alcanzado el límite de edad nuevamente. Pero este retiro duró [...] pero se le pidió volver al servicio activo de nuevo en 1972. Fue ascendida a capitán en 1973"

Supongo que será al revés, que era capitán, o capitana, y fue ascendida a comandante.

Más bien parece un error de traducción. En la marina estadounidense, el grado de Commander equivale al español Capitán de Fragata y el de Captain al español Capitán de Navío. Luego de Commander se asciende, efectivamente, a Captain, pero está mal traducido en el artículo.--Gorpik (discusión) 09:49 11 dic 2012 (UTC)[responder]

Primera mujer almirante en su pais???[editar]

No queda claro, yo al menos no he sido capaz de dilucidarlo, pero parece que no fue la primera mujer almirante de su pais. Sería interesante aclarar este punto antes de considerarlo como exacto en su relación de premios y menciones; parte de su biografía.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Grace Murray Hopper. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:22 18 nov 2018 (UTC)[responder]

Gramaticalmente correcto o políticamente correcto[editar]

Ahora con la adopción del lenguaje políticamente correcto, difundido entre otros por "doctas eminencias" como el expresidente Vicente Fox, insisten en decir tonterías como todos y todas o poner tod@s y tonterías por el estilo. Aclaremos Hombre es el nombre general, como "ser Humano", se refiere tanto a hombres (machos) y mujeres (hembras), aunque suena raro hay Hombres machos y Hombres hembras. Para quien no lo notó la diferencia es que Hombre comienza con mayúscula mientras que hombres, con minúscula, se refiere a los machos y mujeres a las hembras. En lengua inglesa también Man, incluye a machos y hembras, (males and females). Por ello no es paradójico que recibiera el título de Man of the year, u Hombre del año en español. Yo combiaría la parte que dice:

"1969 – Paradójicamente recibió el título de Hombre del año en ciencias de la computación (Data Processing Management Association)."

simplemente por

"1969 – Recibió el título de Hombre del año en ciencias de la computación (Data Processing Management Association)."

Como hay muchas pseudo-feministas dispuestas a quitar lo masculino a todos los [malvados] hombres, mejor no alboroto al avispero (¿Es femenino avíspa o hay avispas macho?). — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.124.232.246 (disc.contribsbloq). 07:35 21 mar 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Grace Murray Hopper. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:35 24 mar 2020 (UTC)[responder]