Discusión:Gliese 581 c

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Planetas extrasolares.

Traducción de en:Gliese 581 c

Temperatura[editar]

El planeta no posee entre 0º y 40º. No se sabe qué temperatura tiene. Sólo que si su albedo fuera el de la Tierra recibiría suficiente luz para alcanzar una t. media de 40º, y si el albedo fuese como el de Venus, 0º. Los autores no mencionan si han tenido en cuenta el efecto invernadero, ni en qué proporción.

Además, el diámetro es una estimación basada en otro artículo. Es sólo una estimación, ya que no ha sido medido directamente; sólo el efecto de su masa en la estrella principal. Fran Ontanaya 00:59 29 abr 2007 (CEST)

Siéntete libre de hacer los ajustes que estimes adecuados. Saludos, Tano ¿comentarios? 01:23 29 abr 2007 (CEST)
Creo que con las ampliaciones realizadas queda aclaradas las cuestiones que exponías y en las tienes razón. Xgarciaf 16:06 30 abr 2007


If one of you can read in english, you might want to look at the english copy of the article's discussion page. I'm trying to balance the popularist view with the realistic view: this planet is obviously hotter than Venus, but the scientist want to get maximum exposure in the media. | Gabriel Velasquez 01/19/08.
Si uno de ustedes puede leer en inglés, puede ser que quieras mirar la copia inglesa de la página de la discusión del artículo. Estoy intentando balancear la opinión del "popularist" con la visión realista: este planeta es obviamente más caliente que "Venus," pero los científicos quieren conseguir la exposición máxima en la media. [Translator]

Sin que sea visto prejuzgar[editar]

No me cuadra alguna información del artículo con lo que he leído aquí, pero como no es mi tema, no me atrevo a hacer cambios. Dejo el enlace y la comparación a mentes más brillantes que la mía.--Marctaltor (discusión) 12:56 1 oct 2008 (UTC)[responder]

No nos entusiasmemos tanto[editar]

En primer lugar, resulta "pintoresco" lo del mensaje de los científicos ucranianos, ya que es altamente improbable que exista ninguna civilización inteligente (y menos aún con la tecnología para captar y descifrar el mensaje) en un planeta de estas características cuya velocidad de traslación es bastante acelerada y que muestra siempre la misma cara a su estrella.

Como mucho, habrá microorganismos o formas evolutivas análogas a los vegetales y/o formas animales muy primarias en sus zonas de temperaturas templadas, si es que las hay.

En todo caso, sería interesante saber cuánto pesaría un ser humano sobre la superficie de un planeta cuya masa es 5 veces la de la Tierra. Sus posibilidades de supervivencia serían más bien escasas, ya que su sistema cardiovascular no lo resistiría, aparte de que su musculatura no estaría lo suficientemente desarrollada como para poder moverse con normalidad en tales circunstancias.

Quienes especulan con viajar a planetas como éste y repoblarlos suelen fantasear demasiado y dejarse llevar por las ilusiones de la ciencia-ficción aventurera, pero lo cierto es que un planeta como este sería inhabitable por nosotros.

¿Cuántas generaciones se necesitarían para llegar a un planeta como éste situado a 20 años-luz, teniendo en cuenta que la nave más veloz que podríamos diseñar rondaría tan solo un 20% de la velocidad de la luz siendo muy optimistas, y teniendo en cuenta los recursos necesarios para alimentar y mantener con vida a una tripulación durante todos esos SIGLOS?

Lo dicho: ciencia-ficción aventurera, pero poco rigurosa.

Lo interesante sería enviar una sonda no tripulada con propulsión nuclear y cruzar los dedos para que no le pase nada durante tan largo trayecto.


Apartado "Posibilidades de encontrar vida"[editar]

Las citas referidas por el autor de este apartado son ridículas (vídeos de YouTube, artículos de revistas poco rigurosas...). En mi opinión se hace un uso torticero de la presentación de Wikipedia.—Enya003 (discusión) 17:58 26 mar 2011 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Gliese 581 c. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:11 18 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Gliese 581 c. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:41 29 abr 2019 (UTC)[responder]