Discusión:Glaciar Malaspina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Glaciar Malaspina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:27 25 oct 2019 (UTC)[responder]

Texto eliminado[editar]

Los estudios de radar y aerofotogramétricos de antes de 1972, muestran que el sistema Malaspina-Seward perdió cerca de 20 m de espesor entre 1980 y 2000. A causa de que el glaciar es tan largo, esto fue suficiente para contribuir con 0,5% del aumento del nivel del mar.

Respuesta[editar]

  • Lo que indica la secuencia de imágenes es una ampliación de la morrena terminal (circular en torno al propio glaciar) que cada año se aleja del centro formando una nueva capa de derrubios. Pero la acumulación anual de dicha morrena lo que indica es un crecimiento en altura de la misma, aunque la extensión del propio glaciar se vaya reduciendo. Dicho en otros términos, el Glaciar Malaespina ha ganado altura en el centro y no en la periferia, donde van depositándose los anillos morrénicos que cada vez son más altos, lo que se traduce en el hecho de que la capa de hielo formada en el invierno, aunque cada vez se reduzca en extensión, aumenta considerablemente en altura. Todo ello se puede ver en el programa Google Earth Pro, que nos puede mostrar las variaciones de la altura del glaciar, de las morrenas y la superficie del hielo a lo largo del tiempo. --Fev (discusión) 00:21 20 mar 2020 (UTC)[responder]