Discusión:Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto LGBT.

Hola que tal.

Me gustaria hacer varias (muchas) puntualizaciones.

En primer lugar, la FELGTB no "apoya" el orgullo LGTB, lo convoca. En segundo lugar, todo el enfoque del articulo hablando de "campañas polemicas" y demas, me parece claramente tendencioso cuanod no problematizante de la FELGTB. En tercer lugar, no se menciona algo de capital importancia: la FELGTB fue la primera organizacion de ambito estatal en revindicar el matrimonio para todos y su principal valedora. En su momento, fueron activistas de la FELGTB, Zerolo y su actual marido, Antonio poveda (actual presidnete) y su actual marido y Beatriz gimeno y Boti garcia los que con su intencion de casarse y posterior recurso al constitucional, pusieron encima de la mesa el debate sobre el matrimonio. La posterior interlocucion sobre la ley corrio siempre a cargo de esta federacion, maxime cuando Fundacion triangulo abogo siempre por la pareja de hecho.

Todos estos datos, muchisimo mas importantes a mi entender que tal o cual campaña deberian figurar en el articulo.

Invito al coordinador o coordinadora de los articulos a que, si esta interesad@ en estos y mas datos, se ponga en contacto conmigo a mi direccion de email, comicsdrako aaarrrrooobaa ono.com

¿Por que digo esto? por que alguna vez he tratado de añadir cosas de estas a este articulo y me he encontrado con que no debo de saber hacerlas bien por que al final acaban desapareciendo.

Bueno, un saludo!

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser creado o modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre escrita por voluntarios de todo el mundo, así que cualquiera la puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese. La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar la ayuda de edición y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia.. Saludos Alvaro_QC [Moleste aqui] 01:01 20 jul 2007 (CEST)
Puntualizo:
¿Dónde pone que la FELGTB apoya el orgullo? Reivindica la fiesta del orgullo LGBT, y eso está sacado de su propia página web.
Algo es polémico si provoca una reacción, cuanto más airada más polémica. Este es el caso de la Iglesia. Si se te ocurre una palabra mejor, adelante. Algo polémico no es algo malo necesariamente, pero no veo problemas con usar otra palabra.
Lo del papel de la FELGTB durante la tramitación del matrimonio homosexual en España se menciona, pero no en profundidad. Eres bienvenido a aportar más detalles.
He visto las ediciones que te fueron borradas. Quitaste frases con referencias y realizaste cambios que tendían a la no neutralidad (especialmente cuando casi todo proviene de fuentes verificables).
Si puedes añadir info nueva, se te invita cordialmente a hacerlo, pero no la redactes de manera sesgada y pro-FELGTB, o te será revertida. Y no modifiques los párrafos que están referenciados, por favor. Saludos Raystorm (Yes?) 01:16 20 jul 2007 (CEST)
La FELGTB es organizacion convocante del orgullo junto con COGAM o por lo menos eso decial los chalecos que he visto en los tres ultimos orgullos a los que he asistido y eso dice la propia pagina de la FELGT.
Dices que el papel de la felgtb sobre la aprobacion del matrimonio homosexual se menciona... Y bueno, la unica (y escasa) mencion sobre el tema es en negativo, hablando de que la FELGTB critico al PP y a aquilino polaino y en ningun caso se habla de que fue esta federacion la que promovio ocn sus acciones el matrimonio.
La verdad, yo no me voy a poner a discutir contigo, eso que lo haga la FELGTB. Ademas, tienes todas las de ganar, por lo que todo lo que te diga, te va a dar igual. Pero lo que me parece claro es que el articulo es parcial. ESta lleno de cosas "polemicas" que ha hecho la felgtb con enlaces para rebatirlas y solo habla de las criticas al pp de la FELGTB, dando por omision la apariencia de que la felgt no hiciera nada por los derechos gays y lesbicos y solo se dedicase a criticar al PP. En conjunto, el articulo da una imagen muy distorsionada de lo que esta definiendo. Pero bueno, yo no soy wikipedista. Solo espero que tengas claro lo que estas haciendo, por que conscientemente o no, no estas siendo neutral. Yo, la verdad, veo las "polemicas" acciones de la FELGTB criticando la postura del PP y la iglesia, junto con frases de Esperanza o de cosecha propia que muestran que la FELGTB no tiene razon. Y junto a eso, no veo mencionada una sola accion de la FELGTB que no sean las que critican al PP y sospecho que mas de una tendrán, incluso mucho mas "pólemicas" ¿no? Por que vamos, lo del matrimonio si que fue (y todavia es) "polémico" y no la campaña vota rosa o lo de la iglesia.
La verdad, no tengo muchas ganas de colaborar con la wikipedia o por lo menos no con estas condiciones. Se suponia que esto era algo donde cada uno podia aportar sus conocimientos pero veo que cada vez mas es un rollo elitista donde una serie de gente decide sobre lo que aportan otros. Y mira, que me corrijan no me molesta. Que me corrijan sobre algo que conozco, me molesta mas. Pero que me corrijan sobre algo que conozco cuestionando mi parcialidad mientras se demuestra parcialidad, no me gusta nada. No.
Espero que leas y pienses sobre lo que he dicho, aunque como conozco la dinamica de internet, sospecho a mi pesar que no sera asi. Si quieres escuchar lo que tengo que decir y estas dispuesta a discutir las propuestas y redacciones de buen rollo, tendras a alguien que colaborara en esta tu entrada y en muchas otras tuyas. Si el planteamiento es borrar lo que hago si tu consideras que es "pro-felgtb" o no es parcial, ¿para que hacerlo?.
Un saludo


Lo puedo decir más alto, pero no más claro: si quieres aportar, adelante. Pero si tus aportaciones no son neutrales (y eso implica poner todas las opiniones, las del PP y la Iglesia también) serán revertidas. Yo cree este artículo, así que guardate esas insinuaciones que haces. Tengo toda la intención (en cuanto termine con otros proyectos) de mejorarlo. Toda la información que puedas aportar al respecto será muy bien venida. Pero esto no es la web de la FELGTB. Ahora mismo en el artículo salen acciones por las cuales la FELGTB obtuvo relevancia a nivel nacional (con sus correspondientes fuentes). Y eso es así para que el artículo no sea borrado según las normas de Wikipedia. No es algo elitista ni nada parecido: lo que no es relevante no entra en una enciclopedia. Es así de simple. Buen rollo todo el que quieras si deseas colaborar y aportar info y fuentes, pero no quites la existente, o el artículo será acusado de ser no neutral (o peor, irrelevante) y entrará en consulta de borrado. Y antes de que digas que esto no es posible, te informo que el de COGAM estuvo a punto de ser borrado por esas mismas razones, y hubo que hacer un gran esfuerzo para salvarlo. Saludos Raystorm (Yes?) 15:07 25 jul 2007 (CEST)
Como no me duelen prendas de dejar orgullos a un lado, intentare aportar algo a ver que pasa. Para ver como esta el agua, he cambiado el pie de foto para que sea mas correcto y una cita en el texto sobre la manifestacion del orgullo LGTB estatal. Son datos contrastables y fiables. :) Un saludo!
Estupendo. :-) Lo único que he visto corregible es que te faltaba una tilde, que ya he puesto. Si en algún momento veo que pones algo que va en contra de alguna norma, te lo comento aquí y te pongo el enlace a la misma, ¿ok? Saludos cordiales y bienvenido a la wiki! Raystorm (Yes?) 18:41 5 ago 2007 (CEST)

Para el que ha escrito este "articulo de opinión": No tienes la mas minima vergüenza. Supuestamente la wikipedia se había caracterizado, desde que la conozco, por ser imparcial y subjetiva en la información que da. Hay que tener muy pocos escrúpulos para hablar de una ONG que tantísimo ha hecho por el colectivo LGTB en este pais de esa manera. Desde luego, te invito a pasarte por calle infantas 40 a ver como trabajan los y las activistas de la federación a capa y espada para defender nuestros derechos dia tras dia con los minimos medios. Y perdona que te diga, pero la federacion NO es la que crea polémica, NO es la que ataca a nadie, sino que se defeiende de toda la basura que tu ensalzada derecha española y tu querida iglesia católica vierten sobre nosotros. ¿por que mencionar la campaña "yo no te espero" (que me parece muy bien), y ocultar las barbaridades y continuas arremetidas de la jerarquia eclesiástica sobre nosotros? ¿Por que citar la campaña no votes pp, y no mencionar el porqué de la misma? ¿por qué no mencionar que el pp llevó ante el congreso a tu, también adorado, Aquilino Polaino a compararnos con pedófilos, asesinos, zoofilos, y un largo etc.? Un clérigo de la iglesia que debería predicar amor, respeto, igualdad; según sus tan defendidos valores cristianos... Obviamente pensamos que el dinero en la declaración de la renta, debe ir antes a una ONG que a una institución prejuiciosa, machista, patriarcal y que solo promueve odio.

Ah, también se te olvidó, supongo que por error, tanto que citas al pp, decir que este partido mantiene un recurso de inconstitucionalidad ante al matrimonio entre personas del mismo sexo. Eso, amigo mio, se llama sesgar intencionadamente la información.

En fin, que la FELGTB es una organización que lleva a cabo multitud de campañas y actividades promoviendo el respeto, la igualdad y la diversidad; como para que tú te dediques a intentar desprestigiar a gente que solo quiere vivir en paz y que se les deje tranquilos.

¿Dónde pone que la FELGTB ataque a nadie? Ha creado una serie de campañas que han causado polémica: eso es un hecho verificable, te guste o no. Y es algo que le ha otorgado una relevancia a nivel nacional e internacional que permite que se pueda crear un artículo sobre ella en una enciclopedia. ¿Qué tiene de malo mencionarlo? Una ennumeración de las acciones de la FELGTB no puede considerarse un acto de "desprestigio" de ninguna de las maneras. Aparte, leete el artículo del todo porque lo de Aquilino Polaino está puesto bien clarito. En cuanto a la Iglesia, sobra mencionarlo porque es conocimiento general su postura hacia los homosexuales. Cuando se te quite la furia de los ojos, quizá puedas comprender que sería muy raro que un homófobo hubiera redactado este artículo, que parece que es lo que crees... Hale, menos presumir mala fe de los demás y más intentar mejorar artículos. Si tienes info, eres bienvenido a colaborar según las normas de Wikipedia. Saludos 19:38 28 nov 2009 (UTC)


Saludos. He visto que se ha modificado el articulo y, la verdad, me parece mucho mas neutral, un articulo que desde siempre (no hay mas que ver la discusion) ha tenido problemas. Felicidades!

Al ver el articulo, me he animado y he añadido varias cosas. He modificado algo el titular, añadiendo algo, creo, importante, que fue esta federacion la primera el reclamar el matrimonio (añado referencia en el pais). luego tambien he detallado las principales actividades que realiza (campañas, prensa, manifestaciones...). Para terminar, he descrito la existencia de los años tematicos, con referencias a cada uno de ellos. Espero que las modificaciones, todas ellas documentadas, sean del agrado de todas y todos! :) ¡un saludo!

Hola.
Bolo-Bolo es una de las organizaciones miembro de la FELGTB por lo que nos sentíamos responsables sobre éste artículo y al ver su necesidad de mejora y las constantes invitaciones para intervenir en su redacción entendíamos que había que hacerlo y eso es lo que nos hemos programado ir haciendo, poco a poco, desde el deseo de tener una fuente correcta y lo más completa sobre la FELGTB. Desde luego y siguiendo la filosofía de Wikipedia creemos que es positiva la intervención de otros usuarios, eso si aportando con objetividad propia de una enciclopedia y abundando en los hechos. Arturo Sánchez Comunicación Bolo-BoloBolobolo 21:08 24 ago 2010 (CEST)

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:04 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:37 1 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:46 10 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:42 23 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:02 22 oct 2019 (UTC)[responder]