Discusión:Fear, uncertainty and doubt

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre los usuarios de Software Libre[editar]

Creo que la siguiente frase no viene a cuento: "Los partidarios del software libre ahora aplican de manera regular la etiqueta de FUD a las personas a las que ellos creen que atacan a GNU/Linux u otros productos de código abierto como Mozilla Firefox.".

La frase es sólo una introducción a un tono mucho más envilecido: "Esto se agrava por la agresiva y hasta rabiosa postura anti-Microsoft que muchos partidarios del software libre adoptan, en especial en sitios como Slashdot y Barrapunto. Inclusive, los miembros menos radicales de las comunidades del software abierto y del software cerrado han afirmado que las posiciones anti-propietarias y anti-Microsoft generalmente usan tácticas FUD.".

El texto cae en diversas falacias o prejuicios. En primer lugar, toma la parte por el todo cuando afirma que los usuarios de software libre aplican de manera regular tal o cual etiqueta. Es además una valoración personal desacertada. Del resto de calificativos, como el de la postura "agresiva y hasta rabiosa" de muchos partidarios de software libre, en fin, da la impresión de que los partidarios de software libre sean la mayoría unos radicales intransigentes, que no tuvieran más argumento que la falacia ad-hominem para defender sus ideas. El hecho de desacreditar a los usuarios de Software Libre, en vez de debatir sus argumentos (Ej: caso SCO), sí me parece una falacia ad-hominem. Es en definitiva un texto no neutral, falaz y falso que propongo eliminar, reemplazándolo mediante una simple alusión al caso SCO como "Acontecimiento reciente" y claro ejemplo de FUD en la estrategia comercial de diversas empresas como Microsoft.

-- Simeon 15:49 7 abr 2007 (CEST)

En efecto, era una redacción tendenciosa que evidentemente violaba el PVN. He tratado de rehacer todo ese párrafo, suprimiendo las generalizaciones y prejuicios que contenía. Yonderboy (discusión) 01:47 8 abr 2007 (CEST)