Discusión:Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
 ......casada con Diego Enríquez de Velasco, III Conde de Alba de Liste, viudo de su tía Aldonza.
   
   * Doña Aldonza Leonor Álvarez de Toledo y Zuniga, casada con Diego Enríquez de Velasco, III Conde de Alba de Liste.

En estas dos frases aparece el nombre del tercer Conde de Alba y Aliste equivocado, pues no es D. Diego Enríquez de Velasco sino su hijo D. Diego Enríquez de Guzmán y Enríquez. D. Diego Enríquez de Velasco murió pocos años antes de que lo hiciese su padre y no pudo asumir el cargo de III conde.

Fuente: Alba de Aliste (1190-1564) el castillo, el señorío, el condado - Manuel Gómez Ríos.

Un Saludo. --Fran Silva (discusión) 16:41 28 abr 2011 (UTC)[responder]


Revisen si la fotografía incluida en el artículo es de Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez (1460-1531) o de su bisnieto Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez de Guzmán (1537-1583). El pintor Cristofano dell'Altissimo nació en 1525 y falleció en 1605 (al menos el pintor vivió la época del segundo, no del primero). Una pintura del primero (y de su mujer) se encuentra en el siguiente enlace: [1].--Macotera Nieto (discusión) 22:11 1 mar 2014 (UTC)[responder]

Para ser más correctos, a Puebla de Don Fadrique (Granada), le dio el nombre el mismo II Duque de Alba, Don Fadrique Álvarez de Toledo, en el año 1525. También les sugiero que la imagen que asocien a esta localidad sea la de su iglesia parroquial de Santa María de la V Angustia, del Siglo XVI, ya que la que tienen ahora corresponde a una ermita de primeros del siglo XX.