Discusión:Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Está mal puesto las autoridades de la Facultad. las únicas autoridades de la Facultad son el Consejo Directivo y el decano, elegido por el mismo Consejo Directivo cada 4 años. El Consejo Directivo está integrado por 10 docentes, 8 estudiantes, 1 graduado y 1 no-docente. Todos son elegidos por sus claustros. Se puede comprobar en el estatuto de la UNR: http://www.unr.edu.ar/estatuto/#t2 Capitulo 2, Sección A- De los consejos directivos. Articulo 19. Son órganos del gobierno de las Facultades:

a) Los Consejos Directivos. b) Los Decanos.

La confusión respecto a que las autoridades son las secretarias del Decano es una deformación política con la intencionalidad de disminuir que desde la reforma de 1918, los estudiantes co-gobiernan las universidades con el resto de los claustros integrantes. Tiene que ver con una puja histórica por retrotaer los avances de la reforma universitaria y emponderar nuevamente a la corporación de profesores. De hecho en otras UUNN argentinas los consejeros docentes solo pueden ser electos por los de categoria Profesores. Demostrando la puja interna que existe historicamente en puja por una democracia amplia y participativa de los sectores populares y mayoritarios en las sociedades modernas.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:36 10 nov 2018 (UTC)[responder]