Discusión:Excomunión

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Temporaria o temporal.-[editar]

Cita del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua: "Temporario, ria. (Del lat. temporarĭus). adj. p. us. temporal (ǁ que dura algún tiempo). □ V. estrella ~".

Por favor, cualquiera estudie filología o traducción podrá corroborar que, en la mayoría de los casos, y salvo raras excepciones, es mejor evitar traducciones o demasiado apegadas a la palabra original, principalmente para evitar caer en los "false friends" -"in front of" no significa "enfrente", ni "library" significa "librería", por decir algo).

No veas una cuestión .

--Frankie_On_Line 07:17 6 ago 2006 (CEST)

Bonico mío, 'in front of' significa exactamente 'enfrete de'--81.202.207.56 19:59 1 dic 2006 (CET)

Abreviaturas[editar]

Se suelen usar estas siglas:

  • CIC Codex Iuris Canonici (Código de Derecho Canónico)
  • CCEO Codex Canonum Ecclesiarum Orientalium (Código de los Cáno. CCE Catechismus Catholicae Ecclesiae (Catecismo de la Iglesia Católica)

i usmo IC para el Catecismo, llevamos a confusión. --Gerwoman 14:10 25 may 2007 (CEST)


Agrego parte omitida en Catecismo (#1463) que alteraba el sentido del texto.[editar]

Faltaba "En caso de peligro de muerte,". Esta omisión cambiaba el sentido del texto y además quedaba contradictorio. Les dejo el párrafo completo copiado de la página oficial del Vaticano: 1463 «Ciertos pecados particularmente graves están sancionados con la excomunión, la pena eclesiástica más severa, que impide la recepción de los sacramentos y el ejercicio de ciertos actos eclesiásticos (cf CIC can 1331; CCEO can 1420), y cuya absolución, por consiguiente, sólo puede ser concedida, según el derecho de la Iglesia, por el Papa, por el obispo del lugar, o por sacerdotes autorizados por ellos (cf CIC can 1354-1357; CCEO can. 1420). EN CASO DE PELIGRO DE MUERTE, todo sacerdote, aun el que carece de la facultad de oír confesiones, puede absolver de cualquier pecado y de toda excomunión» (cf CIC can 976; para la absolución de los pecados, CCEO can. 725).