Discusión:Amplificador de audio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Etapa de potencia»)

El artículo considera al MOSFET como un tipo especial de amplificador, cuando en realidad MOSFET indica simplemente el tipo de transistor utilizado (la otra opción sería BJT). Con transistores mosfet se pueden montar amplificadores de clase A, B, AB, o las que sean. Habría que correguir esto. Tampoco menciona los amplificadores de válvulas o tubos de vacío. Lo corregiré cuando tenga tiempo, si alguien no lo hace antes.--juantxorena 11:00 6 feb 2006 (CET)


Impedancia[editar]

En este apartado pone: "Estos 10 kΩ se dan para que en el caso de posicionar 10 amplificadores en paralelo la carga total sea de un kΩ", lo que me gustaría saber es por qué interesa eso. Saludos.

Bueno esos 10KΩ pienso que más que no tener interés está un poco equivocado, de hecho en los componentes de audio se estandarizó entre fabricantes durante bastantes años como valor 47KΩ...

Partiendo de los primeros amplificadores y que las válvulas trabajan a impedancias  muy superiores,

no es raro encontrarse con antiguos amplificadores trabajando en el orden 1MΩ de impedancia de entrada (incluso en los primeros circuitos de transistores), los convierte en circuitos muy susceptibles a auto oscilar,lo que obliga a introducir valores altos de realimentación o contrareacción , diseño y construcción delicados por los bucles de masa, captar todo tipo de señales parasitarias de radiofrecuencia llegando incluso a escucharse alguna emisora de radio, como veis todo ello desastroso para el sonido de calidad.

El título debe ser cambiado[editar]

El título más adecuado para este artículo es Amplificador de potencia o tal vez Amplificador de sonido. El único país de habla hispana donde se conoce como Etapa de potencia o simplemente etapa es España.

Errores en tipos de amplificadores[editar]

Hay errores en la explicacion de la forma de trabajo de los diferentes tipos de amplificadores. Tal vez el ejemplo más evidente es el amplificador AB, que practicamente no induce distorsión en la señal que amplifica, llegando hasta valores de THD muy por debajo de 0.01%. El articulo por lo general necesita una revisada porque hay varios errores.

Arreglo tipos de amplificadores[editar]

Corregi casi toda la parte de tipos de amplificadores, q tenian varios errores, tuve q eliminar los dibujos ya q no corresponderian con lo descripto, lo q fue una lastima ya q se encontraban bastante didacticos. Si alguien sabe como hacerlos devuelta por favor hagalo o digame como. Si alguien sabe como cambiar el titulo por favor hagalo o digame como, ya q considero q alguien q busque esta informacion jamas se le ocurriria poner "etapa de potencia", a menos q sea alguien de España como ya dijeron.

Los transformadores no producen corriente continua[editar]

Donde está escrito: "El amplificador necesita de un transformador, pues, internamente, trabaja con corriente continua". Si dice que trabaja con corriente continua, entonces necesita mas que solo un transformador, también requiere: un rectificador, eliminador de baterías, o generador decorriente ditecta, pilas, etc.

Fusionar[editar]

Propongo fusionar aquí el artículo Amplificador electrónico. Gran parte del contenido está duplicado y en la página de discusión de ese artículo hay cuestionamientos sobre lo inapropiado de su título. Dejo esos comentarios en la siguiente subsección. Saludos, --  Jorge Bandera de Chile  06:30 21 abr 2016 (UTC)[responder]

¿Título inapropiado? (traído de Amplificador electrónico)[editar]

A mi juicio este artículo debería llamarse "Amplificador de Potencia", o "Etapas de Salida" o "Amplificadores de Salida". Las clases a se refiere son a etapas de salida adaptadoras de impedancia, con reducida ganancia (sólo tienen ganancia de corriente, no de tensión). En electrónica, la estructura con más ganancia construída a partir de transitores discretos son los emisores comunes (tienen ganancia de tensión y de corriente, y por tanto tienen mucha más ganancia que los seguidores de emisor, que son en definitiva tanto los clase A, B y demás mencionados). Sólo se hace hincapie en los efectos a gran señal. Pero ¿donde quedan los emisores comunes y los amplificadores diferenciales?. Más aún, los amplificadores operacionales también son "Amplificadores Electrónicos". A mi juicio, este artículo trata sobre "Amplificadores de potencia". Cuando tenga un rato, hago una serie de correcciones si pareciera oportuno. — El comentario anterior sin firmar es obra de Darth BJT (disc.contribsbloq).

Ese es el pequeño problema cuando tanta gente edita sobre un tema en el que la nomenclatura no es única, aparecen artículos duplicados, mixtos, o excesivamente ambiguos. Si estás al tanto del asunto (llamándote BJT seguro XD ) por mí perfecto que cambies el nombre y mejores todo lo que creas conveniente, siempre hace falta gente que sepa de tecnología. Yo le dí un repaso al artículo en julio, pero es muy mejorable. Saludos, Eric - Contact 08:48 16 oct 2008 (UTC)[responder]