Discusión:El caballero de la Virgen

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La "novela historica" está bien descrita y bien resumida su esencia. El libro, cuenta la historia de Alonso de Ojeda como protagonista. No entiendo donde esta la falta de neutralidad? Si la hay, digame cual es?, de lo contrario lea el libro quitese las dudas.--Juandix-FERABU 17:09 31 ago 2006 (CEST)

R:/ Bueno disculpe no haber escrito el porque del cartel de no neutral pero solo vi el articulo de pasada y no tuve tiempo para escribir, pero ahora le explico porque considero que no es neutral:

  • 1- Calificativos: palabras como ambiciosa y bella no corresponden a un comentario objetivo de una enciclopedia, si a usted le parecio una ambiciosa y bella novela esa es su opinión pero otros podría considerarla mala, aburrida, interesante, mediocre, destacada, genial, paupérrima etc...
  • 2- Análisis Subjetivo: "En esta novela podemos revivir la gesta de aquellos españoles que, merced a su sangre y su trabajo, llevaron la civilización occidental al Nuevo Mundo". Este parrafo también sugiere un punto de vista personal, es tan incorrecto como si alguien escribiese: "En esta novela podemos ver como se hace apología a la delincuencia por parte de los españoles que invadieron y saquearon América"

Aquí me parece que se sacan conclusiones de lo que la lectura puede provocar en un lector en particular

Bien podría señalarse el tema de la novela y lo que quiso resaltar el autor en ella pero no el sentimiento que causa a un lector en particular. Chien 20:26 31 ago 2006 (CEST)

 R:  Le agradezco su sugerencia.

Leí la novela hace unos años y el libro como su escritor es tan bueno y tan apasionante que quizás me haya sobrepasado con mi contribución y puesto sentimientos personales.

Ya corregí el artículo. Y gracias por su crítica.--Juandix-FERABU 00:01 1 sep 2006 (CEST)