Discusión:El Barco de Valdeorras

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nombres de las parroquias incorrectos[editar]

Los nombres de algunas parroquias no son correctos (existen numerosas fuentes donde se puede constatar este hecho, algunas de ellas están enlazadas en las referencias de esta misma página). En particular "Alijo", "Jagoaza" o "Santurjo", además de ser incorrectos, ni siquiera son utilizados por la gente del lugar.

Completamente de acuerdo. Esos topónimos no tienen ningún uso y además no hay evidencias sólidas de que sean una forma correctamente castellanizada.--Isakcrz (discusión) 01:52 12 dic 2020 (UTC)[responder]

BANDERA Y ESCUDO[editar]

Al igual que la toponimia es incorrecta, el utilizarse las formas en castellano y no en gallego, como son, la bandera y el escudo tampoco lo son, por lo que sería preciso cambiarlo para no inducir a error. Tanto la bandera como el escudo están publicados en la web del Ayuntamiento: https://www.concellodobarco.gal/gl/inicio/o-escudo-e-a-bandeira Estos serían los correctos, aprobados por la Real Academia de la Historia, y no eso que aparece desde hace años aquí y que hemos pedido reiteradamente que se cambie, sin conseguirlo. Nosotros no encontramos la manera de editar este apartado.