Discusión:Dominio de colisión

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿No hay un fallo en el artículo?

Artículo español: Un dominio de colisión es un segmento Fisico de una red de ordenadores donde es posible que los paquetes puedan "colisionar" (interferir) con otros. Estas colisiones se dan particularmente en el protocolo de red Ethernet.


Artículo inglés: A collision domain is a logical network segment where data packets can "collide" with one another for being sent on a shared medium, in particular in the Ethernet networking protocol. This is an Ethernet term used to describe a network scenario wherein one particular device sends a packet on a network segment, forcing every other device on that same segment to pay attention to it.

Dominio de colisión ( amplición)[editar]

Efectivamente no tiene en cuenta que dos segmentos físicos unidos por un repetidor o un concentrador (hub en inglés) forman un mismo segmento lógico Ethernet, pero no físico y se comporta, a efectos de colisión, como si de un único segmento se tratara. Completamente distinto es si hubiera un conmutador ( switch en inglés).

Por lo tanto, en mi humilde opinión debe ser: segmento lógico.

Otra aclaración que se debe hacer es que las colisiones se dan en los protocolos de redes de difusión de acceso compartido al medio por contienda, como lo son la Ethernet, o su equivalente IEEE 802.3, y la WLAN, o IEEE 802.11, comúnmente llamada WiFi (consorcio que las homologa).

La fórmula del rendimiento veo que es difícil que sea válida. No tiene referencia a ningún texto y en todo caso estaría fuera del tema.

¿Cómo se pone que necesita una cita?--Jprozas2 (discusión) 17:41 8 jun 2016 (UTC)[responder]