Discusión:Domótica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Raices etimológicas[editar]

Hasta donde yo sé 'casa' en latín es domus, y viene del griego doma (δῶμα), que es cúpula. Y robótica es un vocablo acuñado por Isaac Asimov, como corrobora la Enciclopedia Británoca que no cito por cuestión de licencia, pero que en cualquier caso viene del checo robota (esclavo). No me considero un experto en etimología pero estoy bastante seguro de esto como para modificar el artículo. si alguien no lo ve como yo, por favor que se tome un momento para que no haya más dudas en el futuro.

Estoy de acuerdo en la raíz etimológica de Domo y su significado. La parte concerniente a TICA, no sé hasta que punto proviene de Robótica o como en ese caso o en el caso de la palabra INFORMÁTICA, formada a partir de Información Automática. No sería pues más correcto hablar de Automática en vez de Robótica?

La frontera entre autómatas y robots no se encuentra demasiado definida. De hecho, en la propia definición de Autómata se engloban los dos casos que nos ocupan, Autómata programable y Robot. Si se tiene en cuenta que la domótica es una evolución de los autómatas programables industriales, muchas veces reduciendo las prestaciones de éstos (y añadiéndoles otras características), creo que debería cambiarse el artículo en este sentido, indicando que domótica viene a significar algo así como 'casa automática'. Un saludo. --Artik 17:56 30 jul 2006 (CEST)


También estoy de acuerdo con la procedencia "domus", pero según nuestra Realísima Española, a la que no cito en su totalidad por temas de licencia, la terminación "tica" proviene de Informática, y su definición va más orientada a la automatización de los sistemas que a la propia robótica. Un saludo. Yeyo

Hay términos empleando ese sufijo muy anteriores a la informática, robótica y demás. Esa terminación se refiere a los automatismos, que es al fin y al cabo de lo que trata esta técnica. La informática y la robótica no son más que casos particulares de automatización.

Todo esto es necesario?[editar]

No entiendo el porqué de añadir toda esta disquisición, tesis doctoral, letanía o lo que sea en la página de discusión. Si hay referencias válidas, deberían incorporarse en la página o referenciarse, pero el copiar-pegar me parece excesivo: demasiada información sin referencias puede ser peor que la falta de información en sí misma....

✓ Hecho. Sabbut (めーる) 19:21 1 mar 2010 (UTC)[responder]

Articulo repetido[editar]

este articulo me parece que es muy parecido a la aplicación del sistema del internet de las cosas por que no se agrega información de esto ?? o son cosas diferentes ?