Discusión:Discriminante

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer párrafo del artículo, "En Algebra, el discriminante de un polinomio es una cierta expresión de los coeficientes de dicho polinomio que es igual a cero si y solo si el polinomio tiene raíces múltiples en el plano complejo", es ambiguo.


Dice "[...] el discriminante de un polinomio es una cierta expresión de los coeficientes de dicho polinomio que es igual a cero si y solo si [...]". Específicamente en donde dice "de dicho polinomio que es igual a cero", no se sabe si se refiere que el polinomio es igual a cero, o que la expresión de los coeficientes es igual a cero.

Quien sepa a cuál de las opciones, por favor reescriba el párrafo de tal manera que no surga ambigüedad. Ejemplo:

1) Si se refiere al polinomio: "el discriminante de un polinomio igualado a cero es una cierta expresión de los coeficientes de dicho polinomio si y solo si [...]". 2) Si se refiere a la expresión de los coeficientes: "el discriminante de un polinomio es una cierta expresión de los coeficientes de dicho polinomio, la cual es igual a cero, si y solo si [...]".

En caso de que alguien crea que también existen más opciones que estas dos las cuales surgen ambigüedad, por favor escríbalas aquí, y si va a corregir el párrafo para eliminar la ambigüedad, entonces tenga en mente las dos opciones que les escribí arriba y la de usted.