Discusión:Cupressus lusitanica

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las fotografías de "Vista del árbol" y "Vista del tronco" no estoy seguro que pertenezcan a esta especie ya que las ramas son muy gruesas y verticales, en el caso de Crupressus Lyndleyi es de tronco recto y ramas horizontales y menos gruesas siendo más definido el tronco principal. --189.204.28.38 (discusión) 16:19 19 nov 2013 (UTC)[responder]

La información incluida por MILEPRI en la sección Propiedades es un copia/pega de la fuente original[editar]

Todo el texto incluido por MILEPRI en la sección Propiedades, en su revisión del 09:30 30 dic 2013 y que sigue vigente a día de hoy, es copia literal. Ese texto ya figuraba en www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx en la versión del 17 de octubre de 2009 (cuatro años antes de la edición de MILEPRI):

Texto incluido por MILEPRI el 30 de diciembre de 2013 Desde "En Puebla..." hasta ..."sesquiterpenos nucatín e hidronucatinol"

El mismo texto, en www.medicinatradicionalmexicana.unam.mx a 17 de octubre de 2009

Además, podemos apreciar otra irregularidad, en mi opinión, de suma gravedad. MILEPRI ha omitido en su copia/pega una información imprescindible, una frase que explica que no se conoce qué parte de la planta se emplea ni cómo se hace la preparación. ¿Ha sido otro más de sus errores/olvidos o por alguna razón ha preferido obviarla? Tanto en el primer caso como en el segundo es igualmente grave, lo que se suma a la infracción de derechos de autor. La frase figura en la fuente en el cuerpo del texto, ni al principio ni al final de lo copiado, no parece un borrado por error.

Voy a proceder a borrar la información, tanto por tratarse de una fuente dudosa, como por el copia/pega, como por la falta de rigor. Habrá que hacer lo propio en todas las páginas que contienen la referencia, que son nada menos que 387, con mucho tiempo, paciencia y colaboración. Me pregunto en cuántos otros casos más de sus miles de ediciones habrá hecho lo mismo, con otras fuentes. Igual nos lo puede aclarar, a lo cual le invito.

Sobre esta fuente en concreto, aquí están guardadas todas las versiones antiguas conservadas en caché y aquí todas las páginas de Wikipedia que la incluyen.

Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 09:59 22 ago 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:33 24 nov 2015 (UTC)[responder]

El término "cedro" como denominación común[editar]

Entiendo que debe especificarse en qué lugar se asigna el término cedro a un ciprés. En España se asigna el término común cedro a las plantas del género Cedrus, mientras que el término común ciprés se asigna al género Cupressus. Resulta extraordinariamente confuso que se incluya la denominación común cedro en este artículo sin exponer dónde es común esta práctica.--Sannicolasdeugarte (discusión) 11:26 27 sep 2023 (UTC)[responder]