Discusión:Cultura moche

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Área andina.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia del Perú.

No se si interesa[editar]

Estoy escribiendo una monografía sobre las culturas preincaicas, con fines diferentes a los de Wikipedia. Pero no hay problema en contextualizar partes concretas de ella para adaptarlas a la enciclopedia.

Tengo un resumen personal mío (sin problemas de derechos) de 30 páginas acerca de las tesis de Rafael Larco en su libro Los mochica, que obviamente puedo resumir mucho más. Tras investigar bastante, creo que no hay una fuente mejor ni más directa; pero no soy peruano, ni sé si un libro escrito en 1938 sigue teniendo vigencia en Perú, aparte de las características propias de este autor, que parece un tanto voluntarista respecto de las culturas costeñas.

En definitiva, tras leer el aviso de petición de mejoras del artículo (que parece deberse a mi admirado Manuel González Olaechea), ¿interesa esta colaboración? No quisiera que un "viracocha" fuera mal recibido, ni tampoco hacer el ridículo, ni trabajar inutilmente. --Rafa (discusión) 19:50 13 abr 2009 (UTC).[responder]

Lo único importante al respecto aquí es que toda mención debe estar referenciada a una publicación acreditada relacionada al campo de estudio que es señalada como fuente de la información toda vez que Wikipedia no es una fuente primaria. Saludos. Hukŝunqu (nimay) 05:21 14 abr 2009 (UTC).[responder]

Hola soy Anthony Marco Campos Calderón hice la última modificación a esta página,15/11/2020

Sociedad clasista[editar]

Hola! no encuentro la definicion de sociedad clasista? no le falta algo? esque solo me aparece lo de los moches estos..

Informe de error en fechas[editar]

En la imagen dice "100 a. C -800 d. C.", pero en el texto dice "300 a. C - 700 d. C." -- 190.43.245.247 (discusión) 02:01 6 dic 2010 (UTC)[responder]
Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 23:14 8 dic 2010 (UTC)[responder]

Posibilidad de copyvio[editar]

@181.66.48.105 : El texto de este cambio es exactamente la misma del texto de estos fuentes [1] "todos derechos reservados," [2] "Copyright © 2019 Historia Cultura," y [3] "Copyright © 2019 EDGAR AGUIRRE ROMERO" (y es de 2014, pues no pudiera copiar a nosotros). Cuando tres o mas fuentes tienen el mismo texto, probablemente hay fuente libre, que necesitamos citarlo aqui si queremos usar el texto en Wikipedia. Darkfrog24 (discusión) 15:07 19 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Cultura moche. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:53 17 mar 2020 (UTC)[responder]

Confusión entre Uhle y Brüning[editar]

En el apartado "Descubrimiento", se dice que Brüning excavó en la Huaca del Sol, con el patrocinio de la madre de William Randolph Hearst ("En 1899, con el patrocinio de la madre del editor de periódicos William Randolph Hearst, Brüning excavó 31 yacimientos funerarios en las inmediaciones de la Huaca del Sol y de la Huaca de la Luna (cercanos a Moche, el pueblo actual que dio su nombre a la antigua cultura").

Hasta donde yo sé, fue Max Uhle quien excavó en la Huaca de la Luna y quien recibió la financiación de la madre de Hearst, que, por cierto tiene un nombre propio (Phoebe Apperson Hearst). Creo que se están confundiendo las figuras de Uhle y Brüning y convendría corregirlo.

María José Noain Maura Mjnoain (discusión) 17:00 7 may 2023 (UTC)[responder]