Discusión:Contenido abierto

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Libre o Abierto?

Sobre la fusión del artículo (contenido libre), con el artículo (contenido abierto).

He visto varias wikipedias, y en ellas están los dos términos.

Creo que aunque comparten mucho entre los dos, no son exactamente iguales. Contenido abierto no implica necesariamente una libertad total, solo indica que puede ser visto libremente. Contenido libre parece indicar libertad absoluta.

--GermanX 07:23 5 sep, 2005 (CEST)


Mejor 'abierto', por traducción directa, creo que aquí no cabe recurrir a 'libre' para explicar el concepto (a diferencia con lo que sucede con software libre o gratis). --Esenabre 22:12 13 dic 2007 (CET)

¿y por que no "contenido libre y abierto"? ambos artículos son esbozos... se podrían fusionar y hacer un sección de "contenido libre" y otra de "contenido abierto"; si no son tan distintas no hay razón para que existan 2 artículos casi iguales.--Esteban.barahona 23:26 18 ene 2008 (UTC)[responder]

Contenido abierto equivale a Open Content[editar]

Contenido abierto y libre no es equivalente. Contenido abierto incluye la posibilidad material de generar a partir de él otro contenido, es decir, obra intelectual derivada, siempre en función de las condiciones de la licencia. Está relacionado con el modelo Open Source y con la prestación del autor de parte de sus derechos morales y patrimoniales. El contenido libre solo tiene relación con lo gratis, es un término abstracto. El contenido abierto es concreto y con un aspecto tecnológico que lo define: incorpora medios para ser copiado, distribuido y reutilizado y/o reelaborado. Por ejemplo, los contenidos de la wikipedia son contenido abierto, pero no son libres porque estás obligado a citar al autor y compartir tu nuevo contenido si lo generas a partir de éste. --OCWUA (discusión) 08:20 23 sep 2009 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Contenido abierto. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:37 25 sep 2017 (UTC)[responder]