Discusión:Clásico cordobés

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Vandalismo[editar]

Quiero denunciar vandalismo. 186.108.252.104 y 190.139.41.254 han estado borrando victorias de Talleres para favorecer a Belgrano. Esta es una pagina que se supone debe ser imparcial. Los hinchas de uno u otro equipo deberiamos velar porque no se borren nuestras verdades, no porque se borren las de los otros! No hay forma de bloquear el articulo de forma parcial, para que por lo menos haya que tener una cuenta en la wikia para editarlo?--Juani 04:18 20 mar 2011 UTC.-

TALLERES NO LE LLEVA CLASICOS OFICIALES A BELGRANO , JUGARON 16 FINALES , TALLERES GANO 4 Y BELGRANO 12....ES UNA VERGUENZA PARA EL FUTBOL DE CORDOBA LAS MENTIRAS PARA CAMBIAR LA HISTORIA, LA VERDAD ES Q' TALLERES NO A GANADO MAS VECES.-

Informe de error[editar]

Las finales jugadas por ambos clubes etán mal. Tallere ganó 12 y Belgrano solo 4 - --186.182.96.162 (discusión) 05:50 16 jun 2012 (UTC)[responder]

Tienes referencias? ---- Un saludo ♠ Fazu88 ♠ (discusión) 14:48 16 jun 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 15:13 18 jun 2012 (UTC)[responder]

por favor lo de las 12 finales de blegrano es mentira ...[editar]

los sacaron de un libro que hizo un hincha de belgrano, por favor le dejo un link de un historiador de TALLERES que desenmascaro a JULIO ACEVEDO creador de dicho libro, http:// www.tar i nga.ne t/posts/deportes/13579657/El-cl-sico-cordob-s-un-libro-mit-mano.html este es el link ... tiene detalle por detalle de las 12 "finales" que nombran ... a ver si investifgamos mas wikipedia eh ?

Mi amigo elMitomano


Capítulo N° 1: Final (?) 1919


Arrancamos con la mentira más grande de la Historia. Este señor llamado “J”ulio Acevedo publicó un libro en donde MIENTE descaradamente. El patético personaje “desesperado por la mentira” afirma que Belgrano le ganó más de 12 finales a Talleres en la antigua liga cordobesa de fútbol. Esto no sería sorpresa alguna, ya que gente como Don “J”ulio existen en todos lados; lo que acá llama la atención es el grado enfermizo de contagio que este sujeto transmite al resto de sus semejantes: algunos hinchas de Belgrano. Los desesperados por la mentira “copian y pegan” sin pruebas ni argumentos estas supuestas finales para burlarse del matador. Todos estos partidos definitivamente se disputaron, pero que hayan sido finales como argumenta el PINOCHO eso es otra cosa; por esta razón, Talleres le trae la prueba de estos encuentros. Con ustedes DON “J”ULIO ACEVEDO: MI AMIGO EL MITOMANO.


1) 1919: “J”ulito Acevedo y sus amigosmitomanos de Belgrano afirman lo siguiente:

RECORTE LIBRO EL CLÁSICO CORDOBÉS PUBLICADO POR DON“J”ULIO EL PINOCHO ACEVEDO.


El encuentro se disputó un 27 de Julio de 1919 por la SEPTIMA fecha de la Copa Campeonato (Torneo Oficial de la liga cordobesa) en el estadio de la liga. El encuentro finalizó 4 a 0 a favor de los celestes con goles de Gonzalez, Gauna y 2 de Lascano como afirma Don “J”ulio Acevedo; pero lo que este personaje argumenta es que este encuentro fue una FINAL para ver quien era el CAMPEÓN de la Liga.


Pruebas:

El Domingo anterior (20 de Julio) solo disputaron sus respectivos encuentros Belgrano vs Audax Cba. y Universitario vs Peñarol,ya que el resto de los equipos tenían un partido más que estos cuatro.





El Domingo siguiente ( 27 de Julio) se jugó el Super Clásico. Como afirman los recortes por la 7ma fecha de la Copa Campeonato Talleres y Belgrano se enfrentaron en la cancha Oficial de la Liga Cordobesa. Si Talleres ganaba se iba derechito al título, pero en NINGÚNA parte el diario afirma que ese encuentro definía el campeonato, ya que era la 7ma fecha del torneo. Si Belgrano ganaba quedaban en “IGUALDAD DE CONDICIONES” (ambos con 12 puntos)



Como pinocho afirma, Belgrano ganó el clásico 4 a 0. En el próximo recorte la prueba de que el encuentro definitivamente se disputó eldomingo 27 de julio de 1919.




Recorte del Historial de La Voz del Interior de todos los partidos Oficiales hasta 1998.



El amigo fielde la comunidad celeste es tan ignorante queen su colección de pura blasfemia, este personaje hasta se confunde en el nombre de los árbitros que dirigieron el encuentro.



Conclusión: el clásico se jugó y fue un partido OFICIAL, pero definitivamente quedaban cinco fechas para la finalización del torneo. Talleres y Belgrano se encontraban en iguales condiciones ambos con 12 puntos restando 10 en juego (ya que en aquella épocase sumaba de a 2 puntos por partido ganado). Ahora nos preguntamos Don “J” ulioAcevedo y el resto de los MITOMANOS: DE DONDE SACARON ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿LA FINAL?????????????


Capítulo N° 2: Final (?) 1920

Continuamos con el cuento de nuestro querido amigo Acevedo (de verdad que nos estamos divirtiendo mucho con esto), en donde tanto “J”ulito como sus discípulos desesperados por la mentira afirman que en el año 1920 Belgrano le ganó a Talleres una FINAL y se consagró como campeón de la liga. El encuentro se disputó un 13 de junio de 1920 en el estadio de la liga cordobesa. Como los mitómanos afirman Belgrano ganó ese encuentro por 3 a 2 con goles de Salvatelli (2) para Talleres y de Romero, Gauna y Yañez para Belgrano; pero definitivamente acá tenemos las pruebas de que ese partido NO FUE UNA FINAL DE LIGA.


RECORTE DE LOS “DESESPERADOS POR LA MENTIRA” (LIBRO JULIO ACEVEDO)


Pruebas:

Previa al clásico. Diario Los Principios del 12 de Junio de 1920.



Los pinochos afirman que Talleres ganaba 2 a 0 con goles de Salvatelli y luego el Mitomano Team lo da vuelta con goles de Romero (MENTIRA), Gauna y Yañez.

a) Primer gol para Talleres: Salvatelli ( T 1 B 0)



b) Segundo gol para Talleres: Salvatelli (T 2 B 0)




c) Descuenta Belgrano: Romero (T 2 B 1). Acá encontramos otro error denuestro amigo el mitómano. El primer gol para Belgrano lo marca Lascano NO Romero como argumenta Don “J”ulio. ¡¡¡Hay mitomano, TE VA A CRECER LA NARIIIIIIIIZZZ!!!




d) Empata Belgrano: Gauna (T 2 B 2)




c) Tercer gol para el equipo de Pinocho: (T 2 B 3)





Pruebas de que no fue una final:


El domingo siguiente tanto Talleres como Belgrano tuvieron fecha libre solamente jugaron Juniors contra Universitario.




El próximo domingo (27 de Junio) Talleres debió disputar la ULTIMA fecha de la PRIMERA ronda del Torneo frente a Universitario, es decir que la fecha anterior NUNCA pudo haber sido una FINAL como mi amigo el mitómano y sus amigovios argumentan.



Conclusión: los recortes afirman que el clásico se jugó en la fecha que los desesperados por la mentira sostienen, pero definitivamente NO FUE UNA FINAL sino una de las fechas del Torneo Oficial de la Liga cordobesa. Ahora nos preguntamos Don“J”ulio Acevedo y sus discípulos pinochezcos ¿DE DONDE SACARON LA FINAL?. Mmmmmmmmm Les va a crecer la Nariiiiiiiiiiiiiiiiiizzz!!


Recorte del Historial de La Voz del Interior de todos los partidos Oficiales hasta 1998.




3) Capítulo N° 3 Final (?) 1929


Y sigue la tapada de jeta maracaniana. En esta oportunidad la FINAL (?) del Oficial 1929 inventada por nuestro amigo el mitómano. El clásico se disputó el 8 de septiembre de 1929 en cancha de Belgrano. Los celestes ganaron 3 a 2 con goles de Romero, Lazcano e Infante. Los goles del matador los convirtieron Ponce y Ferrari. Acá les ponemos las pruebas de otra de las mentiras de los desesperados, que“copian y pegan” sin pruebas ni argumentos.


RECORTE DEL LIBRO DE ACEVEDO DISTRIBUIDO POR LOS DESESPERADOS POR LA MENTIRA




Pruebas:

Previa Belgrano vs Talleres en CANCHA DE BELGRANO



La prueba irrefutable: el partido correspondió a la 12° fecha de la liga cordobesa de fútbol (para Talleres) y 10° para Belgrano. Eran 9 equipos los que integraron el campeonato, es decir, que se debían disputar 16 fechas para la finalización del mismo. El recorte siguiente demuetra que Talleres y Belgrano se enfrentaron en la fecha número 12, faltaban 4 fechas más para terminar el Torneo. Entonces, Don Mitomano ¿DE DONDE SACO LA FINAL?










La fecha siguiente Belgrano jugó frente a Juniors. Otra prueba de que el partido anterior no fue ninguna FINAL como “J” argumenta. (11°fecha para Belgrano)







Y por último, la tabla de posiciones y los partidos jugados por cada equipo luego del encuentro entre Belgrano y Juniors (Talleres había jugado frente a Los Andes).



Instituto estaba puntero, pero para los mitómanos ya Belgrano había sido campeón.


Conclusión: las pruebas demuestran que el clásico se jugó la fecha que “Mi amigo el Mitómano”afirma. Pero fue por la 12° fecha de la liga cordobesa (para Talleres) y por la 11° fecha de la liga (para Belgrano). Pinochossss.. les va a crecer la Nariiiiiiiiiiiiiiiiiizzzzzzzzzzz!!!

4) Capítulo nº4: Final (?) 1930


En esta ocasión vemos como el ídolo mitomano Don“J”ulio Acevedo nos presenta una nueva versiónde sus inventos, ésta vez nos habla sobre la final (?) del Oficial de 1930 jugado el 8 de Junio del mismo año.


Aclaración: es la única final mentirosa de las que todavía estamos buscando los recortes que demuestren la mentira.



Recorte del libro de la mentira




5)Capítulo Nº 5: Final (?) 1931


Como no podía ser de otra manera, el mitómano número uno no podia quedarse solamente con las mentiras ya mencionadas, sino que fue por más y decidió inventar más finales. Comenzaba mayo de 1931, el 3 del corriente Talleres y Belgrano debían verse las caras por la 4ta Fecha del Oficial del mismo año (para Talleres era su cuarto partido, no así para Belgrano que ya había cumplido con su respectiva fecha libre y recién jugaba su tercer cotejo en el torneo) pero no así para la reina de la mentira, quien afirma que ese partido fue una final, cuando demostraremos que fue la cuarta fecha del Oficial del 31.


Los clásicos se enfrentaron en Alberdi y el partido finalizo 3 a 0. Los goles para el local los convirtieron Infante, Forte y Moyano.



Recorte de la enciclopedia de la mentira




Previa al clásico


Diario del día domingo 5 de mayo de 1931




Tal cual argumentamos (se jugaba la cuarta fecha del Oficial. Talleres disputaba su cuarto partido, no así Belgrano que ya había tenido fecha libre por lo que recién saldría a la cancha por tercera vez en el Campeonato). El torneo contaba en total con la participación de 9 equipos. La modalidad de juego era de 2 rondas, lo que hacía que cada equipo jugara un totalde 16 partidos y dispusiera de 2 fechas libres (1 por ronda).




Partidos disputados por Talleres hasta la fecha del clásico:




Partidos disputados por Belgrano hasta la fecha del clásico:





Aquí se observa claramente como el mitómano del pueblo casto detalla el partido con formaciones y árbitro.


RECORTE DE LA ENCICLOPEDIA COLECCIONABLE DE LA MENTIRA




Recorte del Diario La Voz del Interior del Domingo 5 de Mayo de 1931




Belgrano ganó 3 a0. En el siguiente recorte se observa que el 2do gol lo marco Forte.





A continuación la tabla de posiciones al finalizar la cuarta fecha. Como se observa en el recorte Talleres tiene 4 partidos jugados contra 3 de Belgrano. Previo al clásico los albiazules se habían enfrentado ate a Escuela Pte. Roca (3 a 2) Instituto (3a 0) y Nacional (5 a 1) que sumado a la derrota con Belgrano (0 – 3) lo deja en la tabla con 4 partidos jugados, 3 ganados, 1perdido con 11 goles a favor y 6 en contra. Belgrano llegaba con 2 triunfos: 3 a 2 a Instituto y 4 a 0 a 9 de Julio. Sumados estos resultados a su victoria frente a Talleres, lo posicionan con 3 partidos jugados, todos ellos ganados, con 10 goles a favor y solo 2 en contra.





¿Hace falta mostrar que a cada equipo le faltaban más de 10 partidos por jugar para finalizar el torneo? Vayan ahorrando para la cirugía de nariz PINOCHOS.

6) Capítulo N° 6: Final (?) 1936

Mitomanía: Del griego mythos (mentira) y mania (modismo). Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir de forma patológica continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable; el mitómano sublima su impulso transformándoloen arte.



Sin lugar a dudas que el arte de mentir lo llevaen las venas este personaje. Ahora les traemos la FINAL(?) del Oficial 1936. Sugerencia: contengan la risa!!!


El 23 de agosto de 1936 se disputó un clásico entre Talleres y Belgrano. En el libro “El clásico cordobés” de Don mitómano “J”ulio Acevedo, aparece este encuentro como una FINAL OFICIAL de la antigualiga cordobesa de fútbol.



RECORTE DE LA ENCICLOPEDIA COLECCIONABLE DE LA MENTIRA



En el siguiente recorte del diario La Voz del Interior se observa que una semana antes del clásico (17 de agosto), ambos conjuntos se encontraban con 9 partidos disputados. Como también se observa, 8 equipos formaron parte de la primera división de la liga ese año por lo que la modalidad, al ser dos rondas, es de 14 encuentros a disputarse entre ellos. Talleres y Belgrano antes del clásico habían jugado solamente 9 partidos, es decir que todavía faltaban 5 para la finalización del torneo.



El encuentro definitivamente se disputó un domingo 23 de agosto de 1936 como nuestro amigo el mitómano afirma en su gran obra, pero allá que haya sido una final y que Belgrano se haya consagrado como Campeón, ESA ES OTRA HISTORIA!!





Además, Belgrano se encontraba a CUATRO puntos del puntero Juniors. Entonces


¿DE QUE FINAL ME HABLÁS MITOMANO?



Definitivamente el clásicose disputó y lo ganó el equipo de pinocho por 2 a 1 con goles de Luque y de Farías pero NO FUE UNA FINAL OFICIAL Y MENOS LO DIO CAMPEON AL PONOCHO’S TEAM.






La Semana siguiente la liga continuaba con la 11° fecha.





Tabla de Posiciones luego del clásico





Conclusión:el clásico se jugó el día que la Reina de la Mentira afirma, pero no fue ninguna final ni definía absolutamente nada. Faltaban cinco encuentros para terminar el campeonato y ni si quiera Belgrano se encontraba puntero sino que JUNIORS lideraba.


Diaria Carlitos"la Mona" Jimenez..


(…)Sin saber que eres la infiel, LAREINA DE LA MENTIRA (…)


7)Capítulo n°7: Final (?) 1937


Según La Reina de la Mentira, el 25 de Julio de1937 Belgrano le ganó una Final a Talleres y se consagró campeón de la liga cordobesa de fútbol. Aunque ustedes no lo crean (a nosotros nada nos sorprendede este personaje), esta es otra mitomaneada más de nuestro amigo Pinochito.


RECORTE DE LA ENCICLOPEDIA COLECCIONABLE DE LA MENTIRA




El partido se jugó un 25 de Julio del 37 encancha de Talleres pero de ninguna manera fue una final, sino que correspondió a la CUARTA fecha del Oficial 1937.



Recorte del día después del partido y Tabla de Posiciones una vez cumplida la fechan °4













¿Queda alguna duda de que no fue ninguna FINAL?


Conclusión: el clásico se disputóel día que la mentira con patas argumenta, pero definitivamente no fue ninguna final ni definió absolutamente nada ya que todavía restaban 10 fechas adisputarse por tratarse de un torneo integrado por 8 equipos.


8) Capítulo n°8: Final (?) 1946



En este caso no encontramos el recorte de la Biblia de la mentira, pero ponemos un comentario de un hincha de Belgrano en donde sacando información del Nuevo Testamento Mitómano afirma que en 1946 Belgrano le ganó una final al matador.





El encuentrose jugó un 30 de Junio de 1946, (Ramazuglia y Lucero los goles para Belgrano que ganó 2 a 0) pero de ninguna manerafue una FINAL como los mitómanos argumentan sino que se trató de LA PRIMERA FECHA DEL OFICIAL. Aunque usted no lo crea para los desesperados por la mentira un encuentro disputado en la PRIMERA FECHA es considerado una FINAL para la obtención de un campeonato.



Previa


a) Recorte del día miércoles 26 de Junio de1946







b) Recorte del día después del clásico (1 de Julio de1946).



Aquí se aprecia que Ramazuglia y Lucero (como argumenta el mitómano de arriba) fueron los autores de los goles y además, abajo se puede observar la TABLA de posiciones hasta el momento.









Hacen falta más pruebas para que los desesperados por la mentira encuentren una cura para su complejo de inferioridad????


9) Capítulo n° 9: Final (?) 1947


No se pierdan “La frutilla del postre” 

Acá le deschabamos otra mentira más, con ustedes LA GRANFINAL POR EL TITULO DE LA LIGA CORDOBESA 1947; BELGRANO CAMPEON!! Pero del trofeito AMISTOSO donado por la señora de Jose Dianda.

En este caso no encontramos el recorte de la Biblia de la mentira, pero ponemos un comentario de un hincha de Belgrano en donde sacando información del NuevoTestamento Mitómano afirma que en 1947 Belgrano le ganó esta final al matador.





El partido se disputó, lo que Don “J”ulio Acevedo se ve que no les explicó a sus alumnitos de la mentira, es que fue un encuentro conmemoratorio al 34° aniversario de la fundación del Club Atlético Talleres.












El clásico se jugó un domingo 12 de Octubrede 1947 (aniversario del matador), Belgrano ganó 4 a 1 como los pinochos dicen, pero era un partido AMISTOSO.






Según afirman los desesperados por la mentira quien abre la cuenta es Pignaroli para Talleres, luego dos goles de Carballo para el Mitomano cordobés, otro de Carrizo y otro de Maldonado. Acá las pruebas de que estamos hablando del mismo encuentro.












Según Acevedo esta fue una FINAL, pero como verán  faltaban 4 fechas a disputarse en el oficial y además, este fue un partido AMISTOSO. 


¿¿¿¿De que final me hablas soy_mitomano??????





12)Capítulo n° 12: Final (?) 1970


Otra mentira más que vamos a demostrarle a este personaje. Los mitómanos afirman haber ganado la FINAL del Torneo Clasificación 1970, aquí tenemos la verdad de cómo fueron los hechos.






a) Se enfrentan Belgrano y Talleres en Alberdi por la ULTIMA fecha del Torneo Clasifiación 1970. Belgrano aventajaba al matador por 2 unidades en ese momento. Es decir que los celestes empatando o ganando era campeones. Talleres si obtenía la victoria, los equiposdebían disputar una hipotética final para decidir al Campeón del Clasificación 1970 (porque se sumaba de a dos no de a tres y no se contabilizaban goles a favor, por lo que finalizarían iguala dos en puntos). Si Belgrano empataba o ganaba (como finalmente sucedió) como campeón del Clasificación 1970 debía disputar la final con Talleres campeón Oficial 1969 para decidir quien iba al Nacional1970. (Recorte lo afirma)




Acá acercamos la fecha (recorte que afirma lo dicho anteriormente): Talleres si ganaba debían disputar una hipotética final para decidir al Campeón del Clasificación 1970 (porque se sumaba de a dos no de a tres). Si Belgrano empataba o ganaba (como finalmente sucedió) como Campeón del Clasificación 1970 debía disputar la final con Talleres Campeón Oficial 1969 para decidir quien iba al Nacional 1970.





b)  Belgrano 1 Talleres 0 (Ultima fecha del clasificación)



Belgrano Campeón del Torneo Clasificación 1970






Estos pinochos como nuestro amigo SOY_MITOMANO (publicó las blasfemias de Acevedo en un foro de hinchas) afirman haber ganado ese encuentro definitorio para ir al Nacional. ¿Cómo pueden haber ganado una final por el pase al Nacional 1970 siendo que el que jugó ese torneo ese mismo año fue TALLERES? Acá la prueba..



c) Previa Primera final Por el pase al Nacional 1970




d) Talleres 2 Belgrano 0




e) Previa Segunda Final:



f) Belgrano 0 Talleres 1. Segunda Final por el pase al Nacional 1970. El partido se suspende faltando 17 minutos por incidentes.





f) Los 17 minutos restantes se debieron jugar en el estadio de General Paz Juniors sin público local ni visitante. No se convirtieron goles y Talleres ganó el pase al Nacional 1970.



La conclusión que sacamos de las mentiras queeste personaje publica en su libro: El clásico cordobés, nos lleva a pensar queJulio Acevedo seleccionó algunos años en lo que Belgrano fue el campeón de laliga, buscó alguno de los encuentros disputados ante Talleres (no importa quesea amistoso o no) y lo consideró como FINAL por el título de campeón.Inclusive como se demostró, los partidos se disputaron, inclusive las fechasson las mismas, las formaciones, goleadores y árbitros.


Este sujeto no debe haber pensado queexiste gente que no se queda con el "copiar y pegar" datos sin almenos intentar corroborarlos. Para que el pueblo de Córdoba sepa el contenido de ese libro blasfémico en donde su autor se encarga de mentirle a la gente.Para los copiadores y pegadores furiosos,vayan e infórmense antes de publicar mentiras como si fuesen verdades absolutas.





La verdad en semifinales y finales disputadasentre piratas y matadores.


En finales y semifinales seenfrentaron 13 veces.

Talleresganó 9:

1) FinalTorneo Preparación, fecha 24/06/1951, resultado 5 a 4


2)Final Torneo Competencia, fecha 11/09/1966, resultado 3 a 2


3) Finalpor pase al Nacional, (ida y vuelta) fecha 02/08/1970 resultado 2 a 0, fecha09/08/1970 resultado 1 a 0


4)Semifinal Torneo Zonal, fecha 31/07/1974, resultado empate 0 a 0, pasaTalleres a la final por mejorubicación en la tabla general.


5) FinalTorneo Oficial, (ida y vuelta) fecha 14/08/1974 resultado 1 a 1, fecha21/08/1974 resultado 2 a 0


6) FinalTorneo Apertura, fecha 22/05/1977, resultado 3 a 1


7)Semifinal Torneo Clausura, (ida y vuelta) fecha 19/10/1978 resultado 3a 1, fecha 22/10/1978 resultado 2 a 2


8) FinalTorneo Oficial (ida y vuelta), fecha 20/02/1979 resultado 3 a 0, fecha 23/02/1979 resultado 3 a 1.


9) FinalPrimera B Nacional (ida y vuelta), fecha 01/07/1998 resultado 1 a 0, fecha05/07/1998 resultado 1 a 2,ganotalleres por penales.-

Belgranoganó 4:

1)Torneo Oficial (desempate) fecha 24/11/1935, resultado 2 a 3


2) FinalUnión Cordobesa, fecha 19/12/1956, resultado 2 a 4


3) FinalTorneo Selección, fecha 13/03/1973, resultado 1 a 2


4)Semifinal Torneo apertura, fecha 21/05/1978, resultado 0 a 1.

ACLARANDO COSAS YO TAMBIÉN.GRACIAS[editar]

POR FAVOR ACLAREN QUE EL PRIMER CLÁSICO CON GOL DE LASCANO (PARA BELGRANO)DURO SOLO 4 MINUTOS Y TALLERES (BAJO EL NOMBRE Central Córdoba), SE RETIRO DE LA CANCHA (ABANDONO EL PARTIDO), POR RECLAMAR UN GOL LICITO AL CUAL EL ARBITRO NO DIO LUGAR A LAS QUEJAS.....Y YO AFIRMO QUE LAS DOCE FINALES EXISTEN, YA QUE EL LIBRO DE UN SUPUESTO "MINTOMANO",EDITADO Y VENDIDO, TENDRÍA QUE HABER SIDO DENUNCIADO POR BRINDAR DATOS FALSOS Y NUNCA SUCEDIÓ NADA .PARA TALLERES TODO ES MENTIRA, HASTA NEGAR QUE SU PARTICIPACIÓN A LA CONMEBOL FUE POR INVITACIÓN Y NO POR ORDEN DE PUNTOS COMO ELLOS DICEN.TENGO DATOS Y PUBLICACIONES QUE LO AFIRMAN.COMO DATOS QUE BELGRANO FUE EL PRIMERO EN PONER MAS LOCALIA EN CÓRDOBA, NEGADO LAS VERSIONES DE TALLERES (Y QUE SEGÚN TALLERES FUERON ELLOS) TAMBIÉN CON PRUEBAS Y REGISTROS.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Clásico cordobés. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:25 13 oct 2019 (UTC)[responder]

Historial oficial de LCF[editar]

La precariedad y informalidad de los torneos de Liga Cordobesa y la falta de registros documentales (la ACF no conservó su material) impiden confeccionar un registro serio de encuentros oficiales en esa Liga. Puede haber cientos de historiales distintos según quién lo haga. Cualquier número que se dé es ficticio o subjetivo. No pasa lo mismo en AFA, donde no caben dudas acerca de la oficialidad o no de los partidos. Temime78 (discusión) 03:06 27 feb 2024 (UTC)[responder]

Hola, Temime78. Entiendo tu punto, pero el número que debería mostrarse, como en todos los artículos de los demás clásicos argentinos, es el de partidos oficiales. Sé que la cantidad es discutible, pero existe un consenso general, tanto de periodistas reconocidos de La Voz y Cadena 3, como de distintos medios nacionales, en que el número es el que figura en este cuadro. Considero que el hecho de que los números de AFA no sean discutibles no es motivo suficiente para mantener tu versión del artículo. Espero que se comprenda este planteo, te agradezco desde ya. Santi Cba (discusión) 18:18 27 feb 2024 (UTC)[responder]