Discusión:Cinturón de seguridad

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Los pilotos de competición llevan los arneses bastante apretados, pero no es necesario en un coche de calle.

Discutible, muy discutible, sobre todo viendo las estadísticas de muertos y herido en coches d ecalle. Yo estoy considerando seriamente el añadir u arnés de 4 puntos a mi coche de calle, y eso que soy un conductor muy prudente. Es muy fácil: Se engancha el arnés a los "isofix" del asiento trasero, que queda inutilizado. Para un arnés más complejo (5 y 6 puntos de apoyo) ya hay que cambiar el asiento.

El arnés sujeta mejor en caso de colisión lateral o de que el coche de vueltas de campana, y además no necesita de tensores pirotécnicos, que suponen (lo mismo que el airbag) introducir aún más energía enm un acontecimiento (una colisión) que consiste precisamente en un exceso de energía a disipar en muy poco tiempo. —Randroide 18:18 14 may 2006 (CEST)

Errores gravísimos[editar]

Me he percatado que este artículo tiene tanto errores de formato, como de escritura y estadísticos. Ahora no puedo arreglarlos todos pero se necesita urgentemente que alguien se digne en repararlos. Es más, faltan datos sobre los tipos de cinturones planteados en el arículo.

Sin más que decir, y para no hacer spam, me despido.

--K-PO2.0 (discusión) 22:28 22 abr 2010 (UTC)[responder]

Extensión del texto de introducción[editar]

El texto de introducción al artículo ha quedado un tanto extenso en comparación con el del formato que tienen gran parte de los artículos en Wikipedia. Sería posible reorganizar el contenido dentro de las secciones del artículo? No lo hago yo, para no crear conflictos con el autor. --SchönePuppe-Mensajes aquí 22:50 15 dic 2012 (UTC)[responder]