Discusión:Chorotes

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Etnias de América.

Quité el término "aborígen", que pareciera tener una función lingüística "neutra", pero fue generado como un término despectivo, que jamás se usa para los "aborígenes de Francia", o los "aborígenes ingleses". Cuando esos pueblos se autodesdiscriminen usando este "término neutrino" ... —Rosarinagazo 14:21 23 mar 2007 (CET)

No parece que los términos "aborigen" e "indígena" puedan tener un origen despectivo, este asunto se ha tratado mucho en varios artículos de Wikipedia y el consenso parece inclinarse a preferirlos en vez de "originario". Este último está ganando espacio en muchos lados debido a que ha sido adoptado en general por estos pueblos para auto nombrarse. Sin embargo, es un término transitivo que por sí sólo no refiere claramente nada, debe estar modificado con el lugar al que se refiere: "pueblo originario de la Argentina" es correcto, "es un pueblo originario" ya no lo es. Saludos. Nerêo 18:56 23 mar 2007 (CET)

Además del carácter despectivo, el término "aborígen" mantiene la misma característica de término transitivo, que no expresa concretamente nada (salvo que el contexto más el sentido común lo hagan implícito y claro). —Rosarinagazo 19:35 23 mar 2007 (CET)

De acuerdo entonces, ambos son transitivos y deben indicar de dónde son originarios/ aborígenes. Saludos. Nerêo 19:40 23 mar 2007 (CET)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Chorotes. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:59 31 ago 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Chorotes. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:16 30 ene 2020 (UTC)[responder]