Discusión:Chihuahua (Chihuahua)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Chihuahua.

= Aclaracion de Modificacion[editar]

Me vi en la necesidad de volver a una version anterior pues alguien borro fotografias de museos y sitios de interes. una disculpa por los que hicieron modificaciones posteriores a eso.



Estaciones difusoras[editar]

Es lamentable que no se muestren los datos referentes a estaciones de Radio de esta ciudad y las que llegan de cerca como Delicias y Cuahutemoc, son datos necesarios para conocer tanto oportunidades comerciales, culturales y educativas.


Buen artículo.

Hacen falta fotografias[editar]

Principalmente de museos y sitios de interés general. gracias por la atención.

He agregado fotos y actualizado algunas, pero algunos usuarios me las han estado deshaciendo. He tomado yo mismo esas fotos y las he agregado a la licencia CC

Compruebalo.[editar]

Nieve en octubre compruebalo;cualquiera puede poner,quitar o modificar datos,pero eso no es el chiste,el asunto es que sean dato verdaderos. no creo si?

Mapa[editar]

En Google Maps y en Google Earth no aparecen las calles de la ciudad por alguna u otra razon.

y eso que tiene que ver con el articulo??

Transporte[editar]

"otros transporte publico es el camión y el otro se llama taxi."

Esta línea no es clara, esta mal redactada, debe cambiarse, además los taxis se conocen en todo el mundo.


Por lo demás me parece un buen artículo.

--ElTio (discusión) 18:55 14 ene 2009 (UTC)[responder]

Circuito de vialidades[editar]

La sección del articulo "Circuito de vialidades" debe de ser removida, ya que sale sobrando, Wikipedia no es la guia Roji, en todo caso solo se deberian destacar las vialidades más importantes de la localidad

Completamente de acuerdo, la sección es intrascendente, a menos que tenga valor historico o documente un verdadero proyecto de planeación urbana, que en caso de serlo valdría la pena documentarlo en forma. --187.152.26.36 (discusión) 06:53 15 nov 2010 (UTC)[responder]

Temperaturas[editar]

Los datos del articulo en cuanto a temperaturas no son los mismos de la fuente citada por eso se corrigieron para que ambos fuesen exactos y objetivos. En caso de que ustedes tengan datos hagan de nuevo pero entonces citen otra fuente. Cada vez que vuelvan a colocar la misma tabla con datos no ferenciados se va a eliminar. Citen la fuente en la que se basan para colocar esos datos. Respuesta: http://smn.cna.gob.mx/productos/map-lluv/hmproduc.html http://smn.cna.gob.mx/productos/normales/precme.html

alli estan para que te calles

CLIMA. La fuente que citas no existe ya que solo se basa en precipitaciones, las temperaturas medias de la pagina del servicio metereologico nacional son otros por lo tanto la tabla fue actualizada, cada vez que intenten cambiar los datos inventando sera modificada.

No se si tienes problemas para leer pero los links que colocas no tienen los datos que tu muestras en las tablas, el smn de mexico tiene otros datos los cuales colocos textualmente aparecen NO INVENTO como tu.

Una vez mas no se que parte de que la tabla no contiene 100% los datos del SMN no entiendes porque el SMN tiene datos a partir de la decada de los 70's muchos records fueron establecidos antes de esa decada!! como va a ser el record baja -7 si en 2007 tambien estuvimos a esa temp. como va a ser -7 si salio apenas la semana pasada en El Heraldo de Chihuahua que en 1962 estubimos a -13.5 como si aqui puedes ver en el apartado de clima que la minima record es -15 en 1949 http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/chihuahua/ una vez mas NO SON INVENTOS, la tabla NO ES IGUAL A LA INFORMACION DEL SMN porque el SMN tiene datos a partir de los 70's te puedo mandar imagenes de periodicos, paginas con datos climaticos dia tras dia desde 1952 maldita sea para que lo corrobores tan siquiera vives aqui en chihuahua? si vivieras aqui conocerias el clima y otra cosa seria

Ok, te invito entonces a cambiar los valores extremos pero no los medios ya que los medios son sacados de informacion que recolecto el SMN durante 30 años hasta 1980 y no hay razones ni motivos para editar la informacion de las temperaturas medias y mucho menos para colocar que son menores de lo que realmente son cuando en realidad en este tiempo que ha pasado han subido ligeramente las temperaturas por el calentamiento global.

Mira ya enserio metete a la pagina del smn en la seccion de productos, en valores normales 1950-1980 QUE TU TAAANTO DICES! en estaciones en Chihuahua (palacio de gob.) y veras claramente los promedios! estan como los puse y la PRECIPITACION SOBRE TODO es la que esta en la tabla! metete y veelo x ti mismo r_r

Segun el articulo la ultima nevada fue el 1 de mayo del 2010, cuando en realidad la ultima nevada fue el 3 de febrero del 2011, dia en el que tambien se registro una temperatura de -18°C. He corregido los datos 2 veces pero al día siguiente otra vez me marca los otros datos.

Cultura[editar]

"La cultura Mariachistica es vital e esta metropoli, donde diversos grupos de jóvenes y señoritas dan este ambiente campirano en el centro histórico por la avenida Juán Aldama."

¿Jóvenes y señoritas? ¿Jóvenes y jóvenas? ¿Señoritos y señoritas? Esta parte parece redactada por Vicente Fox. Con que se ponga "diversos grupos de jóvenes" ó "diversos grupos de adolescentes" queda claro. A menos que sea un regionalismo, espero que me puedan resolver esta duda. --187.152.26.36 (discusión) 17:12 8 nov 2010 (UTC)[responder]

LITERATURA[editar]

Los autores chihuahuenses que se encuentran en la sección de literatura, la mayoría pertenecen representativamente al Estado, y deberían de estar en el Artículo Correspondiente.

Esperamos en un futuro contribuir con la modificación de la sección.


GASTRONOMÍA[editar]

Al respecto de la gastronomía Chihuahuense, lo que viene en la página no es lo adecuado, por ejemplo menciona la "nieve de frijoles", tengo toda mi vida (37 años) viviendo en esta ciudad y jamás he visto o escuchado donde vendan nieve de frijoles, es mas, no creo que a algún chihuahuense le llegue a gustar. El borrego cocido al horno sería la barbacoa de borrego, es mas bien típica de Ciudad Delicias, no de Chihuahua.

En cambio, los platillos mas gustados y típicos de Chihuahua son indudablemente las tortillas de harina de trigo, la carne de res en todos sus estilos, los chamorros de puerco fritos o al achiote, además de cualquier platillo que incluya el chile chilaca o chile verde, elaborado con leche, relleno de queso menonita, dejado a secar llamado "chile pasado". En resumen esta sería parte de la gastronomía chihuahuense.

Televisión[editar]

He eliminado la parte "* Canal 7: XHTVN (PRÓXIMAMENTE)", debido a que era una información falsa. --TheFriki 501 (discusión) 01:55 11 abr 2012 (UTC)[responder]

Chihuahuenses destacados[editar]

Propongo crear una sección con personajes públicos de trascendencia nacional o internacional que hallan nacido en la Cd. de Chihuahua.

Informe de error[editar]

Al revisar la información de la Cd. de Chihuahua, Chihuahua, México en la wikipedia dice que es la décima cuarta zona metropolitana del país, pero si revisas las zonas metropolitanas del país en la misma wikipedia pero en la información del país México dice que Chihuahua es la décimo octava zona metropolitana, mi pregunta es: ¿Cuál de las dos es la correcta? - --189.231.68.104 (discusión) 20:33 19 may 2012 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:13 22 may 2012 (UTC)[responder]

Foto de encabezado[editar]

¿No sería bueno cambiar la foto principal mostrando un poco más de la ciudad? Porque así a simple vista pareciera que es un pueblo. Wisi (discusión) 13:21 19 nov 2012 (UTC)[responder]

Habia agragegado nuevas fotogravias, sin embargo eliminaron dos de ellas, eso buscaba con eso.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:40 5 nov 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:34 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Cronología[editar]

Véase también: Cronología de Chihuahua (Chihuahua) (en Wikipedia en inglés). Es similar a estas listas: Categoría:Cronologías de localidades -- M2545 (discusión) 06:24 27 ene 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo {linkrescued} en [[{Chihuahua (Chihuahua)}]]. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:43 19 sep 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Chihuahua (Chihuahua). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:08 28 jun 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Chihuahua (Chihuahua). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:25 11 ago 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Chihuahua (Chihuahua). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:53 5 sep 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Chihuahua (Chihuahua). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:13 7 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Chihuahua (Chihuahua). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:00 12 oct 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Chihuahua (Chihuahua). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:09 9 dic 2019 (UTC)[responder]