Discusión:Cataplexia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Enfermedades.

Referencia necesaria[editar]

Es necesario una referencia para el párrafo que comienza así:

También puede ocurrir antes o después del sueño estando en la cama y entonces se la conoce con el nombre de parálisis del sueño;

Jclerman 01:11 15 may 2006 (CEST)

No veo que sean dos conceptos diferentes. Me gustaría que me explicaras por qué borras la mitad de la entrada, no te explicas. ¿falta una referencia? He aceptado tus modificaciones, pero no veo el eliminado como correcto, creo que da una información amplia y además remite a entradas (como las alucinaciones hipnagógicas) en las que estoy trabajando. --resped 22:17 24 may 2006 (CEST)

La cataplexia no ocurre en la cama. Se presenta durante la vigilia cuando el individuo pierde tono muscular y se cae sin dormirse. No sueña. Está consciente pero no puede hablar. Y no tiene alucinaciones.
Durante la parálisis del sueño el individuo tiene un "sueño despierto" (waking dream como el de Mary Shelley, que originó la novela Frankenstein).
Si estás en desacuerdo debEs dar referencias verificabLes en publIcaciones científicas, no en otros arTículos wiKi. Jclerman 16:47 31 may 2006 (CEST)

Bibliografía incorrecta[editar]

Esta cita no es relevante:

  • Siegel S, Hinson, RE, Krank MD, McCully J. Heroin "overdose" death: the contribution of drug-associated environmental cues. Science 216:436-437 (1982).

Diferente Siegel, diferente tópico...

Jclerman 10:56 17 jun 2006 (CEST)

Cierto, se me fue la línea al copiar el número de Science, lo lamento. Enhorabuena, porque era difícil darse cuenta, a mí me ha costado ver a qué te referías. --resped 12:42 17 jun 2006 (CEST)
Por cierto creí que las mayúsculas en inglés se ponían en los títulos de los libros, no de las revistas. ¿Estás seguro? --resped 11:41 18 jun 2006 (CEST)
Depende del estilo de la publicación. En la mayoría de publicaciones en inglés el estilo de las bibliografías es como tu dices. Las mayúsculas en la referencia de Siegel se deben a haber copiado el título tal como se imprimió en la tirada aparte que Siegel tiene en línea. Jclerman 14:44 18 jun 2006 (CEST)

Frase tonta[editar]

Quito la frase "de forma similar a cuando un artista suelta los hilos de su marioneta y ésta cae sobre el suelo." muy bonita la frase, pero no aporta nada.