Discusión:Castillo de la Inmaculada Concepción

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Nicaragua.

Historia del castillo[editar]

El Castillo de la Inmaculada Concepción parece ser el mismo que el "Castillo del rio de San Juan" mencionado por el historiador Domingo Juarros en su libro Compendio de la Historia de la Ciudad de Guatemala:

El Castillo del rio de San Juan, fortaleza que se levantó á orillas del citado rio, 12 leguas abajo de la laguna de Granada y 28 arriba del mar. Antiguamente era un fuertezuelo nombrado San Cárlos, que tomaron los ingleses el año de 1665: pasaron sucesivamente los Sres. Presidentes de Guatemala Don Martin Cárlos de Moncos y Don Sebastian Alvarez Alfonso Rosica de Caldas y lograron desalojar de él á los enemigos. De resultas de este suceso, se espidió real cédula en 20 de Octubre de 1674, en que manda fortificar la boca del espresado rio: en virtud de ella pasó el Señor Presidente Don Fernando de Escobedo y reconoció el puerto y rio de S. Juan, é hizo construir el presidio que hoy existe: éste se halla edificado sobre un montezuelo de peña viva: es de figura cuadrilonga, con cuatro baluartes, fosos &c: tiene 100 soldados de guarnicion.
Domingo Juarros, 1808, p. 52

Fuente: Juarros, Domingo (1808). Compendio de la Historia de la Ciudad de Guatemala I (1.ª edición). Guatemala: D. Ignacio Beteta. p. 52. 
¿Alguien puede confirmarlo? De ser asi, la información podría incluirse en el artículo. --Arjuno (discusión) 14:38 13 jul 2018 (UTC)[responder]